Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del FC Barcelona - Levante

"Vino el GUERRERO MANDINGA, vino el caimán, vino Ansumane..."

Asi narraron las radios el 1-0 de Ansu Fati al Levante / @radioestadio

El FC Barcelona sigue la estela del Real Madrid tras conseguir la victoria en casa frente al Levante por (2-1) con dos tantos de Ansu Fati. El Barça dominó claramente la primera parte con dos goles del joven delantero, que realizó uno de sus mejores partidos de la temporada. La primera parte pudo terminar con un marcador más abultado si una gran jugada de Semedo hubiera encontrado la red en vez del larguero. Cuando parecia que la segunda parte iba a terminar sin goles, un tanto del Levante en el descuento por mediación de Rochina puso algo de tensión a los instantes finales. De esta forma los de Setién siguen a 3 puntos del Real Madrid y deberán seguir esperando un pinchazo que les permita asaltar el liderato.

El Real Madrid se mantiene líder de LaLiga Santander 2019-2020en casa. Los blancos tienen ahora 49 puntos, 3 más que el FC Barcelona que es segundo, tras sumar sus puntos frente al Levante.

El derbi en el Bernabéu era el tercer enfrentamiento oficial entre los dos clubes madrileños en esta temporada. Los dos anteriores, en la primera vuelta liguera y en la final de la Supercopa, acabaron sin goles. El conjunto de Zidane demostró hoy que llegaba al duelo mejor que su rival y se impuso con un gol de Benzema en el minuto 56. De esta manera, el Madrid acumula ya 21 partidos sin perder, mientras que el Atleti vive el peor momento de la era Simeone: desde que perdió la Supercopa en la tanda de penaltis, acumula 5 partidos sin ganar, quedó eliminado de la Copa por un equipo de 2ªB y en la liga está fuera de las posiciones de Champions, quinto con 36 puntos, ya a 13 de los madridistas.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
Real Madrid 22 49
FC Barcelona 22 46
Getafe 22 39
Sevilla 22 39
Valencia 22 37

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>