Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Valladolid - Real Madrid

Nacho celebra el gol que sitúa al Real Madrid líder en solitario de LaLiga Santander

Nacho celebra el gol que sitúa al Real Madrid líder en solitario de LaLiga Santander / AFP

El Real Madrid se ha hecho con el liderato de LaLiga Santander 2019-2020tras ganar en Valladolid (0-1). El conjunto de Zinedine Zidane tiene ahora 46 puntos, 3 más que el FC Barcelona que es segundo, tras su tropiezo en Mestalla.

La derrota blaugrana en el feudo valencianista le daba al equipo blanco la opción de hacerse con el liderato en solitario en esta jornada 21. No fallaron en su visita al José Zorrilla y se acabaron imponiendo con un gol de cabeza de Nacho, a falta de un cuarto de hora para el final. El Madrid encadena así 19 jornadas sin perder y recupera el primer puesto que era del Barça desde la jornada 11.

El equipo de Quique Setién cayó el sábado en Valencia (2-0) en un mal partido en el que tuvo más la pelota pero las mejores ocasiones y los goles fueron de los locales. Maxi Gómez perdonó en la primera parte, fallando un penalti, bien atajado por Ter Stegen, y también disparó al travesaño de la portería defendida por el portero aleman. En la segunda mitad, se desquitó el punta uruguayo anotando los dos tantos de la victoria de su equipo.

El Atlético, por su parte empató en el Wanda Metropolitano ante el Leganés (0-0) y descienden a la quinta posición de la tabla, con 36 puntos, a 10 del Real Madrid. Los rojiblancos alargan su mala racha, tras perder en la jornada anterior en Eibar y ser eliminado en la Copa del Rey por un Segunda B, la Cultural Leonesa, este mismo jueves. Los colchoneros ante el colista liguero que jugó el tramo final de partido con el defensa Jonathan Silva de portero, por la expulsión de Cuéllar que acabó con tangana y con el partido alargándose hasta el minuto 98.

Tercero es el Sevilla entrenado por Julen Lopetegui que tiene 38 puntos tras ganar al Granada (2-0) en la noche del sábado. Y en la cuarta plaza se sitúa el Getafe, que ganó al Betis y suma 36.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
Real Madrid 21 46
FC Barcelona 21 43
Sevilla 21 38
Getafe 21 36
Atlético Madrid 21 36

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>