Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Real Madrid - Real Sociedad

Así narraron en las radios el gol de Willian José tras el fallo de Sergio Ramos

Willian José sabe lo que es marcarle al Real Madrid / @radioestadio

El Real Madrid se impuso a la Real Sociedad (3-1) y sigue coliderando LaLiga Santander 2019-2020 junto al FC Barcelona, ambos con 28 puntos. El goal average general mantiene en primer lugar a los blaugranas, ya que tienen un diferencial de +19, por el +18 de los blancos.

Los de Zidane ya perdían 0-1 en el segundo minuto de partido, tras un error de Sergio Ramos que no desaprovechó Willian José. Sin embargo, la efectividad ofensiva de los blancos y la fantástica actuación bajo palos de Courtois hicieron posible la remontada madridista. Benzema empató antes del descanso y Valverde Modric decidieron el partido con sus goles en los minutos 47 y 74. Le faltaron dos goles más al Madrid para arrebatarle el liderato al Barça.

Los culés también tuvieron que remontar en el campo del Leganés (1-2) para alcanzar también los 28 puntosEn-Nesyri adelantó a los pepineros en el minuto 12 con un gran remate a la escuadra de la portería defendida por Ter Stegen, que nada pudo hacer. El equipo de Valverde, que improvisó un nuevo sistema debido a las bajas, tuvo dos grandes ocasiones, ambas de Luís Suárez, pero no consiguió batir a Cuéllar en la primera mitad. Sí llegaron los goles en la segunda, obra del mismo Suárez y de Arturo Vidal

El próximo rival del Barça será el Atlético de Madrid, tercero con 25 puntos, tras sumar el séptimo empate de la temporada en el campo del Granada (1-1). A pesar de adelantarse en la segunda parte, con un tanto de Lodi, y ser mejores en el global del encuentro, los rojiblancos volvieron a dejar escapar dos puntos a domicilio. Germán anotó el gol local, en el minuto 67, siete después del 0-1.

El Sevillacuarto con 24 puntos, juega el domingo a las 21:00 horas en Valladolid. Un triunfo de los de Lopetegui les permitiría avanzar al Atleti y arrebatarles la tercera plaza de la clasificación.

En la zona baja, aire para el Betis, que tras ganar al Valencia (2-1) alcanza los 16 puntos y se aleja de las posiciones de descenso.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 13 28
Real Madrid 13 28
Atlético Madrid 14 25
Sevilla 13 24
Real Sociedad 14 23

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>