Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Atlético Madrid - Espanyol

El Atlético impone su ley y el Espanyol se va de vacío del Wanda Metropolitano

El Atlético de Madrid remontó al Espanyol (3-1) y asciende a la tercera plaza de la clasificación de LaLiga Santander 2019-2020, con 24 puntos, a uno de FC Barcelona y Real Madrid, colideres pero con los culés por delante por su mejor diferencia de goles.

Darder había puesto al conjunto periquito por delante en el marcador del Wanda Metropolitano. Pero en el descuento de la primera parte llegó el empate local, obra de Correa, que cambió el signo del partido. Morata fue el autor del 2-1 en el minuto 58 de partido y Koke sentenció en el 92.

En la noche del sábado el FC Barcelona ganó al Celta (4-1) y recuperó el liderato de la competición. No fue bueno el partido en el Camp Nou pero apareció de nuevo Leo Messi, que anotó los tres primeros goles del Barça a pelota parada: el primero de penalti en el minuto 23, y los dos siguientes de falta directa, en el 44 y el 48. Busquets cerró el triunfo local con el cuarto gol, a cinco minutos del final; el gol céltico fue de Olaza de falta, en el 41, y era el 1-1 parcial.

En el encuentro anterior el Madrid había goleado en Eibar (0-4) y se había colocado como líder provisional. Los blancos fueron mejores en Ipurúa y rompieron el partido pronto, marchando al descanso con un claro 0-3. Benzema abrió el marcador en el minuto 17 y justo después, en el 20, llegó el gol del capitán Sergio Ramos, de penalti. Repitió Benzemá, tras convertir otra pena máxima, en el 29 y, ya en la segunda mitad, marcó el cuarto Fede Valverde

Antes de los partidos de madridistas y culés jugaron dos equipos de la zona alta: el viernes en Anoeta, la Real Sociedad empató ante el Leganés (1-1) y aunque el punto le supo a poco al conjunto txuri urdin al menos le sirvió para dormir como primero con 23 puntos; y en la tarde del sábado tuvo el Granada la posibilidad de ser colíder junto a los donostiarras pero cayó en el campo del Valencia (2-0) y se queda con 20 puntos, los mismos que tienen ahora los che.

El Sevilla, que está en quinto puesto con 21 puntos, jugará el derbi sevillano contra el Betis, a domicilio, en el Benito Villamarín a las 21:00 horas.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 12 25
Real Madrid 12 25
Atlético Madrid 13 24
Real Sociedad 13 23
Sevilla 12 21
Granada 13 20

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>