Así queda la clasificación de LaLiga Santander, tras el Getafe - Granada

El Getafe baja de la nube al Granada

El Granada ha desperdiciado la ocasión de recuperar el liderato de LaLiga Santanderya que perdió en Getafe (3-1) y se queda tercero, con 20 puntos, a dos del líder que es el FC Bacelona. 

Fue mejor el Getafe que ya dominaba al descanso por un claro 2-0, con goles anotados por Angel y Arrambarri. El Granada sacó coraje y luchó por el partido en la segunda mitad y su pichichi Puertas redujo distancias, pero un golazo de falta de Timor en el 90 le impidió sacar nada positivo del Coliseu Alfonso Pérez

De esta manera el Barça mantiene el liderato que obtuvo el martes al <strong>golear al Valladolid (5-1)</strong>, en la enésima actuación estelar de Leo Messi que firmó dos goles y dos asistencias. Lenglet abrió el marcador a los dos minutos de partido pero otro central, el visitante Olivas, empató al cuarto de hora. El Barça decantó el partido con dos goles consecutivos de Vidal y de Messi, de falta directa, en los minutos 29 y 34. También llegaron muy seguidos el cuarto y el quinto gol: los anotaron Messi Suárez entre el 75 y el 77. 

El Real Madrid, por su parte, ganó cómodamente al Leganés (5-0) y se situaron terceros, con 21 puntos, a uno del FC Barcelona. La suspensión del Cásico del domingo pasado perjudicó a los blancos ya que habían caído a la sexta posición. Pero los empates de Sevilla Atlético y la derrota de la Real Sociedad le habían puesto muy fácil la opción de recuperar la segunda plaza, a pesar de tener un partido menos. Al conjunto de Zidane ya solo le faltaba cumplir con su parte y no falló. El partido se encarriló en una buena primera parte en que los goles de Rodrygo, Kroos y Ramos, de penalti, dejaron el marcador con un claro 3-0 al descanso. Tuvo muchas ocasiones el equipo madridista en la seguna mitad pero solo acertaron Benzemá, que transformó otra pena máxima, y Jovic, cerrando el partido con un gol de cabeza en el 91.

En la tarde del martes, en Mendizorroza, el Atlético de Madrid empató ante el Alavés (1-1). Lucas Pérez evitó, con un golazo en el minuto 83, que el Atlético volviera a sacar el máximo rendimiento de un único gol, el que había marcado Morata en el 70. En la primera parte no hubo ninguna ocasión de los de Simeone, hasta que dio entrada en la segunda a Morata que adelantó a los colchoneros. El excelente gol de la igualada de Lucas hizo justicia a los méritos de ambos equipos y dejó a los rojiblancos en la quinta posición, con 20 puntos, los mismos que Granada y Sevilla pero con peor goal average.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 10 22
Real Madrid 10 21
Granada 11 20
Atlético Madrid 11 20
Sevilla 11 20

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>