Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del FC Barcelona - Real Madrid

El Madrid fue muy superior al Barça durante casi todo el partido

El Madrid fue muy superior al Barça durante casi todo el partido / EFE

FC Barcelona y Real Madrid empataron (0-0) en el Clásico disputado en el Camp Nou (0-0). Los dos equipos se mantienen igualados en la cima de la clasificación con este resultado, ambos con 36 puntos, aunque el Barça sigue como líder por su mejor diferencia de goles.

Aunque el marcador no se movió, el partido fue muy entretenido con muchas alternativas y oportunidades para los dos equipos. Los minutos iniciales fueron de dominio blaugrana pero el Madrid le robó pronto la posesión, logrando plantarse muchas veces en el área de Ter Stegen. Las mejores ocasiones de los de Zidane en la primera mitad fueron un remate que salvó Piqué bajo palos y un disparo lejano de Casemiro desviado a córner por el portero germano. El Barça, por su parte, lo intentó a la contra y a la media hora de juego estuvo a punto de marcar Messi, pero Sergio Ramos también evitó el gol sobre la misma línea. La otra gran oportunidad culé la tuvo Jordi Alba, al filo del descanso, pero perdonó rematando fuera cuando estaba solo ante Courtois.

Mejoró la imagen de los barcelonistas en la segunda mitad pero quien pudo adelantarse fue el equipo blanco; Bale marcó a pase de Mendy pero el VAR invalidó el gol por fuera de juego previo del lateral francés. 

La disputa de este partido aplazado, correspondiente a la jornada 10, hace que Barça Madrid se pongan al día, habiendo disputado ambos las 17 jornadas de liga. El Sevilla es quien mejor mantiene hasta ahora el pulso a los dos gigantes del fútbol español, ya que es tercero, con 31 puntos, a 5 de los colíderes. El Getafe cierra las plazas de Champions, ocupando la cuarta posición de la tabla, con 30, mientras que el Atlético de Madrid es quinto, con 29.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 17 36
Real Madrid 17 36
Sevilla 17 31
Getafe 17 30
Atlético de Madrid 17 29

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>