Así queda la clasificación de LaLiga Santander, tras el Granada - Betis

El Granada se aferra a Lo Cármenes para seguir mirando hacia arriba

El Granada se aferra a Lo Cármenes para seguir mirando hacia arriba / EFE

Nino Vázquez

El Granada es el nuevo líder de LaLiga Santander 2019-2020 tras imponerse al Betis por un ajustado 1-0. Los rojiblancos se llevaron el derbi andaluz gracias al gol de Vadillo que les sirve para sumar tres nuevos puntos y plantarse en el primer puesto de la tabla, con 20 puntos, uno más que el Barça que tiene un partido menos, por la suspensión del Clásico contra el Madrid que se debía disputar en el Camp Nou en esta jornada 10.

Culés y madridistas recuperarán el partido aplazado el próximo 18 de diciembre. Ahora mismo solo hay un punto de diferencia entre los dos equipos, ya que los de Valverde tienen 19 y los blancos, 18, y si sigue esta igualdad en la fecha de disputa del primer Clásico de la temporada, estará en juego el liderato.

La Real Sociedad y el Atlético de Madrid también ha aprovechado el parón de los dos gigantes de la liga para escalar posiciones y son ahora tercero y cuarto de la tabla, ambos con 19 puntos, los mismos que el FC Barcelona, segundo. Este triple empate en la segunda posición deja ahora mismo al Real Madrid fuera de puestos Champions, ocupando el quinto lugar.

Los donostiarras ganaron en Vigo al Celta (0-1), con diana de Isak, mientras que el Atlético de Madrid venció al Athlétic (2-0). Un gol de Saúl en la primera parte y otro de Morata en la segunda le sirvieron al conjunto de Simeone para llevarse el duelo. Los bilbaínos obligaron a Oblak a lucirse en los minutos iniciales pero la falta de acierto les acabó condenando en su visita al Wanda Metropolitano.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
Granada 10 20
Barcelona 9 19
Real Sociedad 10 19
Atlético 10 19
Real Madrid 9 18

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>