Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Atlético Madrid - Getafe

Simeone inicia su 9ª campaña al frente del Atlético de Madrid

Simeone inicia su 9ª campaña al frente del Atlético de Madrid

¡¡Arrancó LaLiga Santander 2019-2020!! Y la jornada 1 concluyó con el derbi madrileño Atlético Madrid-Getafe que ganó el conjunto de Diego Simeone (1-0). Los colchoneros están con los mismos 3 puntos que el Real Madrid que es líder por mejor goal average general, tras ganar al Celta a domicilio (1-3). El FC Barcelona, por su parte, cayó derrotado ante el Athletic de Bilbao (1-0) en San Mamés, y está con cero puntos, en la posición 14 de la tabla. 

El Atleti presentó ante el Getafe a sus incorporaciones más destacadas, el joven delantero portugués Joao Félix, por el que se han pagado 126 millones de euros y los laterales Trippier y Lodi. Los tres fueron protagonistas; el inglés, el único de forma positiva, ya que asistió a Morata en la acción del 1-0, en el minuto 23, mientras que el delantero portugués se retiró lesionado y el defensa brasileño fue expulsado en el 40 por doble amarilla. Poco antes el visitante Jorge Molina había vista la roja directa y ambos equipos jugaron el segundo tiempo con 10. No hubo más goles pero sí ocasiones claras: David Soria le paró un penalti a Morata, un remate lejano del azulón Ángel en el 85 dio en el travesaño, y de nuevo el portero visitante se lució en un uno contra uno ante Vitolo. De esta manera, los puntos se quedaron en el Wanda Metropolitano.

En la jornada del sábado, el Real Madrid resolvió bien la difícil visita a Balaídos a pesar de la baja por lesión del fichaje galáctico Eden Hazard y la expulsión de Luka Modric. El conjunto de  Zinedine Zidane se quedó con 10 jugadores en el minuto 56, cuando ya ganaba 0-1 gracias a un gol de Benzemá en el primer tiempo. Pero, poco después de la roja al 10 croata, Kroos marcó el segundo visitante y Lucas Vázquez sentenciaba a falta de 10 minutos para el final. El Celta marcó el gol del honor en el 90, obra del joven debutante Íker Losada. De esta manera Zidane gana su primer partido a domicilio desde que regresó al banquillo blanco y su equipo empieza la liga con buen pie, tras el desastre que fue la pasada campaña y las dudas que ha generado en la pretemporada.

Antes, el viernes, el Barça disputó y perdió su partido de la jornada 1 ante el Athletic. Ernesto Valverde sorprendió en San Mamés al presentar un novedoso mediocampo con De JongSergi Roberto y Aleñá, mientras <strong>Busquets </strong>y <strong>Rakitic </strong>se quedaban en el banquillo y Coutinho fuera de la convocatoria, tras confimarse su cesión al <strong>Bayern de Munich</strong>. A la media hora de partido, además, el Barça perdió a Luís Suarez por lesión, dejando su lugar a Rafinha. Precisamente el uruguayo y el hispano-brasileño remataron a los palos en el primer tiempo. Tambien en este período, el local Iñaki Williams puso en apuros a Ter Stegen, que respondió con un par de brillante intervenciones. Estas ocasiones fueron lo único destacado de los 45 minutos iniciales; y el partido fue a peor en la segunda parte, en que los porteros no tuvieron que intervenir. En el primer remate entre palos llegó el golazo de Adúriz, de chilena, en el minuto 89.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
Real Madrid 1 3
Sevilla 1 3
Valladolid 1 3
Mallorca 1 3
Atlético 1 3

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>