Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Real Madrid - Athletic

Benzema puso la guinda con un hat-trick

Benzema puso la guinda con un hat-trick / LALIGA

El Real Madrid no falló en esta jornada y logró sumar los tres puntos ante el Athletic (3-0) gracias a un hat-trick de Benzemá. El triunfo mantiene al conjunto blanco en la tercera plaza de <strong>LaLiga Santander 2018-2019</strong>, con 64 puntos, a 4 del Atlético de Madrid y a 13 del FC Barcelona.

El partido en el Bernabéu fue de menos a más  y la primera mitad terminó sin goles y prácticamente sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, en unos cuarenta y cinco que podemos definir de aburridos. La segunda parte comenzó con un temprano gol de Benzema, que conseguía superar a Herrerín tras un gran remate de cabeza. El segundo gol también fue obra del delantero francés, quien nuevamente de cabeza en la salida de un córner, conseguía poner tierra de por medio en el marcador. Cuando parecía que el partido ya iba a acabar, un nuevo gol de Benzema cerraba el partido y situaba al delantero como héroe del partido con un hat-trick.

El FC Barcelona consiguió imponerse a la Real Sociedad (2-1) en un duro encuentro donde el conjunto de Imanol ha dado la talla y peleado hasta el último minuto. La primera parte aunque dejó algunas ocasiones destacadas, no fue hasta el minuto cuarenta y cinco cuando en un córner botado por Dembélé el FC Barcelona conseguía su primer tanto gracias a un cabezazo de Lenglet.  En la segunda parte la Real Sociedad lograba el empate en el minuto sesenta y dos, aunque poco le duró la alegría, pues Jordi Alba conseguía poner el 2-1 tan solo dos minutos después. Con esta nueva victoria el Barça se encuentra a tan solo dos partidos de distancia.

El Atlético de Madrid consiguió sumar tres puntos en casa del Eibar tras un gol en los compases finales del encuentro (0-1). La primera parte terminó sin goles, pues el Atlético aunque gozó de un claro mano a mano con Correa como protagonista y otra acción muy clara en los pies de Morata, no supo materializar en tantos las ocasiones de peligró que creaba. Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con ambos equipos creando peligro en la portería contraria, un partido de área a área que se decantó con un gol de Lemar en el minuto 85 de partido. De esta forma el Atlético de Madrid continúa segundo, sumando un total de 68 puntos cuando solo faltan 5 jornadas que disputar.

En la lucha por la cuarta plaza, que da acceso a la Champions League, encontramos al Getafe, con 54 puntos, que tras vencer al Sevilla logra ascender una plaza en la tabla y ocupa el puesto que ostentaba el cuadro andaluz.  Ahora los sevillistas tienen 52 puntos, los mismos que el Valencia.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 33 77
Atlético Madrid 33 68
Real Madrid 33 64
Getafe 33 54
Sevilla 33 52
Valencia 33 52
Athlétic 33 46

► Consulta la tabla de clasificación completa