Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Real Madrid - Girona

Así narraron las radios el gol de Stuani

@Radioestadio

El Real Madrid perdió ante el Girona (1-2) en el partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander 2018-2019Tras este resultado, los blancos caen al tercer puesto de la tabla con 45 puntos, 9 menos que el líder, el FC Barcelona.

El choque en el Bernabéu sirvió para romper las dos dinámicas totalmente opuestas de ambos equipos: el Madrid no pudo sumar su sexta victoria consecutiva en Liga, mientras que los de Eusebio ganaron por primera vez desde el 25 de noviembre y se alejan de las plazas de descenso, con 27 puntos, 4 más que el Rayo, antepenúltimo. El Madrid se adelantó en la primera parte cuando Casemiro batió a Bounou con un preciso cabezazo, tras un centro lateral de Kroos. Pero el Girona fue mejor en la segunda parte y le dio la vuelta al marcador con dianas de Stuani, de penalti, y Portu. El conjunto de Jorge Solari acabó derrotado y con 10 hombres, por la expulsión por doble amarilla de Sergio Ramos.

Sigue líder el Barça, con 54 puntos, tras <strong>ganar al Valladolid (1-0)</strong> y poner fin a la racha de tres empates consecutivos, dos en Liga ante Valencia Athletic, y el de Copa del Rey contra el Real Madrid. Pero no jugó un buen partido el conjunto de Ernesto Valverde, que reservó a algunos de sus titulares de cara a los octavos de final de Champions que disputan el martes. En el minuto 43 Messi firmó el único gol del partido tras transformar un penalti cometido sobre Piqué. El capitán tuvo otra pena máxima para sentenciar el duelo en el minuto 85 pero Masip se la detuvo y prolongó así la incertidumbre hasta el pitido final.

El Atlético de Madrid vuelve a ser segundo con 47 puntos al vencer al Rayo Vallecano (0-1) y así logró escapar de la mala racha, tras dos derrotas consecutivas. A pesar de lo mucho que necesitaba una victoria, el Atleti jugó un mal partido que se resolvió con un gol de Griezmann en el segundo tiempo, en la única ocasión atlética en todo el encuentro. Un tanto envuelto en polémica ya que, en el inicio de la jugada, Morata estaba en fuera de juego y porque además llegó justo después de que no se señalase un claro penalti en la otra área, de Giménez Raúl de Tomás.

El Sevilla se mantiene en puesto de Champions League gracias a que el <strong>Getafe empató en Éibar (2-2), a pesar de ir ganando 0-2</strong>. Los azulones se quedan en la quinta plaza, con 36 puntos, a uno de los sevillistas que visitan este domingo a las 18:30 horas al Villarreal. El Alavés también podría ascender al cuarto lugar en esta jornada si el Sevilla pierde y ellos ganan en el campo del Betis (20:45 horas).

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 24 54
Atlético Madrid 24 47
Real Madrid 24 45
Sevilla 23 37
Getafe 24 36
Alavés 23 35

► Consulta la tabla de clasificación completa