Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Betis - Real Madrid

El misil de Modric que abrió el marcador en el Villamarín

Luka Modric marcó el primer gol del Real Madrid ante el Betis / LaLiga

El Real Madrid ganó al Betis (1-2) en su partido de la jornada 19 de LaLiga Santander 2018-2019 y empata con el Sevilla en el tercer puesto, con 33 puntos, a 10 del Barça. 

Fue precisamente un ex betico, Ceballos, quien dio el triunfo a los blancos al transformar una falta en el minuto 88 Modric había puesto por delante a los de Solari en el primer tiempo, pero Canales también marcó contra su ex equipo, igualando el encuentro para un Betis que mereció más, tuvo el 74% de la posesión, pero se quedó sin premio. La victoria permite al Real Madrid acabar la primera vuelta en puesto de Champions, aunque lejos del liderato.

En esa posición sigue el FC Barcelona tras ganar al Éibar (3-0) en el Camp Nou. Luis Suárez participó en todos los goles del conjunto blaugrana y suyo fue el primero, en el único disparo a puerta que hubo en la primera parte por parte de cualquiera de los dos equipos. La efectividad también fue clave en el arranque de la segunda mitad ya que en la segunda ocasion del duelo Messi hizo el 2-0 y <strong>su gol 400 en Liga</strong>, a pase de Suárez. A partir de aquí el choque se abrió y el Barça tuvo opciones para golear, pero sólo Luis Suárez acertó para establecer el 3-0 definitivo y sumar tres puntos que vuelven a dejar al Atlético, segundo, a 5 puntos.

Los colchoneros se habían acercado a dos, gracias a su triunfo ante el Levante (1-0)Antonie Griezmann anotó un penalti en la segunda parte, marcando por quinta semana consecutiva y dando nuevamente los puntos a su equipo, que ahora tiene 38.

El Sevilla tiene los mismos 33 puntos que el Madrid pero sigue tercero por tener mejor goal average, aunque perdieron en el campo del Athletic (2-0) en su tercera jornada seguida sin ganar. El Alavés, que empató ayer en Girona (1-1), pierde su plaza de Champions, en favor del Real Madrid, y cae al quinto lugar de la tabla. 

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 19 43
Atlético Madrid 19 38
Sevilla 19 33
Real Madrid 19 33
Alavés  19 32

► Consulta la tabla de clasificación completa