Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Getafe - FC Barcelona

Messi empieza 2019 como terminó 2018: marcando

Messi empieza 2019 como terminó 2018: marcando / LALIGA

El Barça ganó en Getafe (1-2), con dianas de Messi y Suárez, y se proclamó campeón de invierno de LaLiga Santander 2018-2019, cuando aún falta una jornada para disputarse en la primera vuelta. Los culés son líderes con 40 puntos, 5 más que el Atlético de Madrid y 7 por encima del Sevilla

Los dos máximos goleadores del Barça y de la liga fueron los encargados de poner a su equipo en clara ventaja 0-2 en la primera parte, aunque poco antes del descanso Mata redujo diferencias. El marcador no se movió tras el intermedio y se consumó el triunfo azulgrana que deja al Real Madrid a 10 puntos, tras la <strong>victoria de la Real Sociedad en el Bernabéu (0-2)</strong>

Los donostiarras se pusieron por delante con un gol de penalti de Willian José en el tercer minuto de partido y sentenciaron mediante Pardo, a siete del final. La sexta derrota en la presente liga del Madrid, que jugó con 10 desde el minuto 61 por expulsión de Lucas Vázquez, le deja fuera de posiciones de Champions League, en beneficio del <strong>Alavés que ganó el sábado al Valencia (2-1)</strong> y se colocó cuarto, con 31 puntos.

Además el conjunto de Ernesto Valverde también se benefició del empate en el Sánchez Pizjuán, en el duelo entre segundo y tercero de la competición, Atlético de Madrid y Sevilla (1-1)Ben Yedder fue quien adelantó a los sevillistas en el minuto 37 pero Griezmann volvió a marcar, por cuarto partido consecutivo, convirtiendo un tiro libre directo en el final del primer tiempo. Los porteros Vaclik Oblak evitaron que se rompieran las tablas con sus fenomenales paradas en la segunda parte. Con el reparto de puntos, el Atleti sigue segundo, con 35 puntos y el Sevilla es tercero, con 33.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 18 40
Atlético Madrid 18 35
Sevilla 18 33
Alavés 18 31
Real Madrid  18 30

► Consulta la tabla de clasificación completa