Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después de la jornada 37

Arturo Vidal celebra su gol junto a Malcom y Piqué

Arturo Vidal celebra su gol junto a Malcom y Piqué / JAVI FERRÁNDIZ

El FC Barcelona ganó al Getafe (2-0) en la penúltima jornada de LaLiga Santander 2018-2019en que los culés, ya campeones, se reencontraron con su afición tras el batacazo europeo en Liverpool.

Precisamente dos de los jugadores que no fracasaron en Anfield RoadArturo Vidal y Leo Messi fueron los autores de los goles del triunfo que deja a los blaugranas con 85 puntos. El Camp Nou pitó al equipo en general, y en particular a Coutinho.

El Atlético de Madrid empató en casa contra el Sevilla (1-1), un resultado que le sirve para asegurarse matemáticamente el subcampeonato. Koke adelantó a los colchoneros y Sarabía estableció un empate que puede resultar inútil para los sevillistas en su lucha por jugar la Champions.

El Real Madrid acabará la competición en tercera plaza tras perder en San Sebastián (3-1); Brahim marcó el 0-1, tras culminar una brillante acción individual, pero la Real Sociedad remontó a los blancos que se quedaron con 10 hombres por expulsión de Vallejo cuando el resultado parcial era 1-1. 

En la pelea por la cuarta posición, el Valencia dio un gran paso adelante después de ganar al Alavés (3-1) y aprovechar la derrota del Getafe en el Camp Nou y el empate del Sevilla en el Wanda. Los ches se clasificarían ahora mismo para la Champions League por tener el goal average ganado al Getafe, ya que ambos equipos tienen 58 puntos, por 56 de los andaluces. Los tres equipos se jugarán la última plaza que da acceso a la máxima competición europea el próximo fin de semana.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 37 86
Atlético Madrid 37 75
Real Madrid 37 68
Valencia 37 58
Getafe 37 58
Sevilla 37 56
Athlétic 37 53

► Consulta la tabla de clasificación completa