Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Leganés - Real Madrid

Jonathan Silva la ajustó al palo para adelantar al Leganés

Jonathan Silva la ajustó al palo para adelantar al Leganés / LALIGA

Juan Linares (@Jlinares91)

El FC Barcelona solo logró sacar un empate ante el Huesca (0-0) y dejó atras dos importantes puntos en su camino hacia el título de LaLiga Santander 2018-2019. El equipo azulgrana se mantiene líder, ahora con 74 puntos, 9 más que el Atlético, segundo, a falta de solo 6 jornadas por disputar.

La primera mitad del FC Barcelona acabó con empate a cero en el marcador y un equipo plagado de suplentes como Boateng, Aleñá, Murillo o Todibo. No obstante Riqui Puig nos dejó algunos de los mejores momentos de esos cuarenta y cinco minutos. Tras el descanso la tonica del partido se mantuvo y aunque el FC Barcelona gozó de ocasiones, con un palo incluido, no fue capaz de perforar la portería.

El Atlético de Madrid ha sabido aprovechar el pinchazo del Barça y se ha impuesto al Celta (2-0) para sumar tres puntos que les permiten seguir soñando con un hipotético título de liga. La primera mitad terminaba con un gol de Griezmann en los compases finales que lograba desestabilizar al conjunto dirigido por Fran Escribá. Los segundos cuarenta y cinco minutos no fueron mejores para el Celta, pues un gol de Morata hizo perder toda esperanza a los visitantes.

El Real Madridtercero, solo pudo sumar un punto tras un triste empate a uno ante el Leganés. Empezaron anotando los locales en el minuto 45 y Benzema logró el tanto del empate cinco minutos después. El Real Madrid no ha podido recortar puntos al FC Barcelona en esta jornada.

En la lucha por la cuarta plaza, que da acceso a la Champions League, encontramos al Sevilla, con 52 puntos, que tras vencer al Betis logra ascender una plaza en la tabla.  Por detrás siguen pugnando por entrar en la máxima competición continental Valencia y Atlétic, con 49 y 46 puntos, respectivamente.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 32 74
Atlético Madrid 32 65
Real Madrid 32 61
Sevilla 32 52
Getafe 32 51
Valencia 32 49
Athlétic 32 46

► Consulta la tabla de clasificación completa