Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Betis - FC Barcelona

Juzga tú lo de Messi, a nosotros se nos han acabado los calificativos

 El argentino marcó un hat-trick magistral que le mereció la ovación de la afición rival / LALIGA

El FC Barcelona logró sentenciar media liga después de imponerse claramente al Betis a domicilio (1-4). La ventaja de los culés en el liderato de LaLiga Santander 2018-2019 es ahora de 10 puntos respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y de doce sobre el Real Madrid, a falta de únicamente 10 jornadas por disputar. 

El Benito Villamarín fue el escenario de otra gran noche de Leo Messi, que volvió a firmar un hat trick, y la goleada la completó su socio Luís Suárez. De esta manera el conjunto de Ernesto Valverde se vengaba del único equipo que le ha vencido en el Camp Nou en la presente temporada y alcanza los 66 puntos.  

A falta de solo 10 jornadas parece que no se les puede escapar el título a los culés, que aprovecharon que el Athletic de Bilbao venció al Atlético de Madrid (2-0) para ampliar su ventaja. Los colchoneros visitaban San Mamés con la intención de olvidar el varapalo sufrido el martes en Turín, donde fueron eliminados de la Champions, y seguir poniendo presión al Barça. Pero nada de esto se cumplió porque el conjunto local fue superior y se llevó merecidamente la contienda gracias a los tantos de Iñaki Williams, en el minuto 73, y de Kodro, en el 85.

No solo se le escapa el líder al Atleti, sino que ve como además peligra el segundo puesto ya que el Real Madrid ganó al Celta (2-0) y está a solo 2 puntos del vecino rojiblancoEl retorno de Zinedine Zidane como técnico madridista no comportó demasiados cambios en el juego del equipo, pero sí en el once inicial, al que regresaron jugadores importantes en su anterior etapa, y que no tenían minutos con Solari, como Keylor NavasMarcelo Isco. Precisamente fue este último quien abrió el marcador en el minuto 64 de partido, tras una precisa asistencia de Benzemá. El 2-0 lo anotó Bale en el 77, certificando un triunfo que acerca a los blancos al subcampeonato.

En la lucha por la cuarta plaza, el Getafe sacó un valuoso punto en el campo de uno de sus perseguidores, el Valencia (0-0), y está ahora con 46 puntos. Más cerca tiene al Alavés que, tras ganar en el campo del colista Huesca (1-3) en el mediodía del sábado, está ahora quinto, con 44 puntos. Sexto es el Sevilla, con 43, tras vencer en el campo del Espanyol en el retorno de Caparrós al banquillo andaluz.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 28 66
Atlético Madrid 28 56
Real Madrid 28 54
Getafe 28 46
Alavés 28 44
Sevilla 28 43

► Consulta la tabla de clasificación completa