Top5

Así fueron los cinco mejores goles de esta jornada en la Liga Santander

Julia Fuentelsaz

Tras disputar la jornada 16 de la Liga Santander 2017 - 18, la clasificación ha padecido alguna que otra modificación. El Barcelona sigue líder con 42 puntos y el Valencia cede su puesto al Atlético de Madrid tras perder en Eibar. Por contra, el Girona sigue con buena racha, sumando victorias y se acerca a las posiciones altas de la tabla.

En la zona del descenso, el Alavés, el Málaga y Las Palmas continúan manteniendo las malas posiciones y siguen poniendo en riesgo su posición en la Liga Santander.

Como en cada jornada, los encuentros ligueros ofrecen jugadas y goles espectaculares. Esta vez, los protagonistas de los cinco mejores goles de la jornada han sido Gerard MorenoLoïc Remy,  Luis SuárezPablo Fornals Takashi Inui

GERARD MORENO Y LOÏC REMY

Las Palmas - Espanyol, fue uno de los partidos que sorprendió por la calidad de las jugadas y por los tantos anotados durante el encuentro. Con el marcador a favor del Espanyol y con una primera parte dominada por el conjunto blanquiazul, Gerard Moreno anotó el 0-2 a pocos minutos de sentenciar el ecuador del partido. Un gol que encaminó al equipo a la victoria pero que no condicionó a la actitud de los jugadores de Las Palmas. Gerard Moreno anotó un golazo tras un buen control y un regate perfecto, una jugada perfecta que finalizó de la mejor manera posible. 

A pesar de los goles en contra, Las Palmas no perdieron el ritmo y siguieron luchando hasta conseguir sus objetivos. En el minuto 80 de partido y con un resultado complicado de remontar, Remy inició la remontada de Las Palmas con un golazo desde el centro del área. La asistencia perfecta de Hernán Toledo, permitió el remate con la derecha de Loïc Remy. 

LUIS SUÁREZ

Otra jugada al 'estilo Barça' ha ayudado a brillar a Luis Suárez. Tras varios toques, mucha participación, dominio y posesión del balón, Sergi Roberto dio el pase perfecto para que el uruguayo terminara la magnífica jugada en gol. El 3-0 en el minuto 47 hundió al Deportivo y dejó al conjunto gallego sin opciones. El '9' del Barcelona remató con la izquierda a quemarropa desde el lado izquierdo y anotó el tanto junto al palo izquierdo de la portería rival.

PABLO FORNALS

El Villarreal ganó al Celta (0-1) gracias al tanto de Fornals, un gol importante para el submarino amarillo ya que fue el único gol que hubo en todo el partido. Un gol determinante para el conjunto de Javi Calleja ya que con esta victoria se coloca sexto en la clasificación. El cabezazo de Fornals dejó sin aliento al rival en el minuto 34 y determinó el juego del Celta ya que fue incapaz de darle la vuelta al marcador. 

TAKASHI INUI

El Eibar sorpendió tras derrotar al Valencia con el tanto de Joan Jordán a pocos minutos del final del partido. Joan Jordán también fue protagonista en Eibar por la excelente asistencia a Takashi Inui. El centrocampista japonés anotó el primer tanto del partido con un 'derechazo' desde el centro del área. El balón entró por la zona baja de la portería de Neto, junto al palo izquierdo.