Así están los derechos de TV en España

Los derechos de televisión en España pueden variar en las próximas temporadas

Los derechos de televisión en España pueden variar en las próximas temporadas / AFP

SPORT.es

Los derechos de televisión en España pueden variar para las próximas temporadas, sobre todo en la Champions League, siempre un poco más sabrosa que la Liga Santander.

Hasta ahora Movistar tiene los derechos de la Liga y la Copa hasta el año 2019, es decir solo para lo que resta de esta temporada y la siguiente, pero podría perder los de la próxima Champions si no llega el acuerdo de renovación de Telefónica con Mediapro.

Mediapro tiene los derechos UEFA y ya ha anunciado que en los próximos días abrirá el plazo para que los operadores presenten ofertas si quieren emitirla. La decisión definitiva se tomará seguramente en abril del 2018.

LaLiga sacará a concurso también muy pronto el nuevo trienio (del 2019 al 2022) y todo está abierto para los operadores que aspiran a conseguirlos, en el caso de Movistar, Vodafone y Orange, sobre todo.

LA TELEVISIÓN DE LALIGA

El nuevo panorama de los derechos televisivos del fútbol español puede marcar una nueva época a partir de la campaña 2019 - 2020, para comprobar hasta qué punto sigue 'in crescendo' el negocio del fútbol y TV.

Por otra parte, LaLiga también lanzará su propia televisión OTT, multideporte por Internet gratuita a partir del mes de agosto del 2018, con contenidos únicamente de LaLiga 123 y otros deportes, como marco experimental con vistas al futuro del fútbol.

Todo está, pues, a la espera de la nueva subasta de los derechos del fútbol por televisión que podría significar un cambio importante, para Mediapro, a partir de la Champions 2018 - 2019, y para LaLiga, con la negociación de las temporadas 2019-20, 2020-2021 y 2021-2022.