Asamblea de la Liga para analizar los derechos de televisión del futuro

Javier Tebas presentará proyectos de futuro

Javier Tebas presentará proyectos de futuro / efe

Ramón Fuentes

El pasado jueves ya anunciamos en SPORT la Asamblea Extraordinaria que la Liga de Fútbol Profesional ha convocado para este jueves 17 de mayo. Cita donde está previsto que se apruebe una propuesta de calendario de la liga para la próxima temporada 2018-2019 que ya contamos al detalle. La única duda en el aire es encontrar un hueco a la Supercopa de España después de que el Sevilla haya logrado la clasificación para jugar las rondas previas de la Liga Europa.

Pero el asunto del calendario no es el único previsto en el orden del día de la citada Asamblea cuyo comienzo está previsto a las 10:30 horas de la mañana. Es más, el primer punto del día previsto en la convocatoria pasa por la referencia a los derechos audiovisuales de televisión. Sin duda, un tema capital y sobre el que gravita el futuro de los clubes de la patronal. Está previsto que Javier Tebas, presidente de LaLiga, informe a los 42 clubes sobre la actual situación actual del concurso nacional, el informe sobre la Comisión Nacional de la Competencia y también el mapa a día de hoy en cuanto a los derechos internacionales. No olvidemos que la próxima temporada será la última del actual contrato audiovisual de tres años y que la patronal saca a concurso de nuevo los derechos de televisión para la emisión de los partidos de la Liga de Primera y Segunda en las distintas plataformas.

Ligado a este asunto está el informe que también tiene previsto presentar el propio presidente de la patronal sobre la situación fiscal y laboral de las grandes ligas europeas respecto a la española.

La tercera cuestión a tratar en este primera parte de intervención de Javier Tebas radica sobre las elecciones de la RFEF. Es público el posicionamiento de LaLiga y su máximo responsable a favor del candidato Juan Luis Larrea y contrario a la llegada de Luis Rubiales. Es más, inicialmente esperan que los 20 clubes con presencia en la Asamblea respalden al directivo vasco si bien desde el lado de Luis Rubiales esperan contar con 4 de estas entidades.

El siguiente punto en el orden del día tiene que ver con la política de blindajes que se están llevando a cabo desde la patronal del fútbol estos últimos meses. Al contrato ya aprobado del propio presidente Javier Tebas, en esta ocasión se va a someter a autorización el someter a esta condición los contratos del Director de Comunicación Global de la Liga, Jordi Evers, así como la del Director BI & Analitics, José Carlos Franco.

Todos los clubes de la Liga ya cuentan en su poder con un informe detallado donde se exponen las condiciones laborales de su contrato, retribución adicional, así como las cantidades extras que percibirían ambos directivos, al margen de la propia indemnización, en los supuestos casos de un despido improcedente.