Aritz Aduriz, la leyenda del Athletic anuncia su retirada

El 'Zorro' ha ofrecido una rueda de prensa y ha asegurado que esta será su último temporada

555 partidos oficiales y 218 goles sacan lustre a una carrera espectacular

Aduriz anuncia que será su última temporada como futbolista profesional | @AthleticClub

El ariete internacional del Athletic Club Aritz Aduriz avanzó este viernes en Lezama que esta de 2019-2020, durante la cual cumplirá 39 años, será su última temporada "como profesional".

EFE/SPORT.ES

"Antes de que empecemos con las preguntas quería comunicar que este año será mi último año como profesional, que dejaré el fútbol cuando acabe esta temporada", dijo el delantero donostiarra al iniciar una comparecencia ante los medios.

Aduriz, en un partido de esta pretemporada | AFP

"Me hace especial ilusión poder dejarlo en el Athletic", aseguró un Aduriz que considera que "decirlo ahora", que se retira al final de este curso, "es evitar las distracciones ajenas, que todos nos podamos centrar en el equipo y nos centremos todos en el objetivo del equipo, que es lo que importa".

El ariete donostiarra acumula 555 partidos y 218 goles oficiales repartidos entre sus etapas en Athletic Club, Valladolid, Mallorca y Valencia. Destacar que hasta en dos ocasiones se vio obligado a abandonar el club de su vida. Primero, cuando jugando en el Bilbao Athletic se marchó al Burgos al no tener hueco en la primera plantilla. Segundo, cuando fichó por el Mallorca tras haber regresado apenas dos años antes a la entidad vasca. 

En esta su tercera etapa en el club vizcaíno ha vivido sin duda sus mejores años coincidiendo con su plena madurez. El goleador rojiblanco espera poder "terminar el año con algo muy bonito y ofrecer a los aficionados algo bonito". "Ojalá", se ilusionó con la nueva temporada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil