Arabia Saudí evitará "la muerte" de la Supercopa de España

El vídeo promocional de la Supercopa de España

El vídeo promocional de la Supercopa de España / RFEF

EFE

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubialesdefendió la elección de Arabia Saudí como sede de la Supercopa de España durante los próximos tres años porque es una competición que estaba “abocada a la muerte” y contribuirá al desarrollo del fútbol femenino y modesto de nuestro país.

“La Supercopa estaba abocada a la muerte, en el mes de agosto no se podía disputar. El dinero no es para construir un chalé, va para el fútbol femenino, va para el más modesto. Claro que el dinero es importante. ¿Quién puede negar eso? Es muy importante el dinero, pero el dinero va para los clubes de Segunda B y Tercera”, recordó Rubiales.

El presidente visitó Santiago de Compostela para participar en los actos de celebración del 110 aniversario de la Federación Gallega de Fútbol (FGF). Por la mañana realizó junto al presidente de la FGF, Rafael Louzán, una visita al Pórtico de la Gloria de la Catedral, y por la tarde reinaugurará la exposición “Galicia como fútbol” en la sede de la federación territorial.

La "mejor" opción

Rubiales reveló que tuvieron “varias posibilidades” para llevar la Supercopa fuera de España e insistió en que la elección de Arabia es buena porque ayudarán al aperturismo en relación a la igualdad de género y derechos humanos en general. “Es importante que sepamos que cuando hay situaciones difíciles hay que empezar con un goteo y conseguir cargarnos de razones para transformar la sociedad. Nos preocupan todas las desigualdades que hay. Desde el fútbol lo que queremos es utilizar como herramienta de cambio todo esto”, comentó.

En este sentido, puntualizó que es “imposible” cambiar “del blanco al negro” o “del negro al blanco” todo en un día, pero subrayó que todos los cambios sociales que se producen tienen “un comienzo”. “El fútbol va a ayudar muchísimo, creedme, para todo esto”, destacó el presidente de la Federación Española, quien aclaró que las circunstancias económicas hubiesen sido “las mismas” aunque se decantasen por otro país.

“Aquí aparte teníamos una posibilidad de ayudar, colaborar, ante la petición de este país. Yo amo el fútbol y el fútbol está por encima de cualquier cosa. En la Federación hemos mirado, además a petición de los propios clubes y futbolistas, el trayecto más corto, el cambio horario más corto, unas condiciones las mejores posibles, son condiciones Champions...”, recalcó.

Apuesta por las "libertades"

Rubiales cree que el fútbol español puede ayudar a otras sociedades a solucionar sus “problemas” y, en ese sentido, incidió en que disputar la Supercopa en el extranjero era “la mejor” solución para revitalizar una competición que, a su juicio, era “deficitaria” para los clubes.

“Nos parece interesante ir a una región como Oriente Medio. Y que conozcan nuestro fútbol, que puedan sentirse parte de nuestro fútbol. Hay un beneficio general tremendo”, manifestó Rubiales, quien afirmó que todo el mundo acudirá “en libertad” a los partidos.

“No se va a pedir ni una adscripción política, ni religiosa, ni por supuesto se va a hablar de condición sexual. No lo permitiríamos en ningún caso. Todo el mundo tiene que ir en libertad e igualdad”, señaló Rubiales, partidario de utilizar “el tremendo poder” que tiene el deporte para avanzar como sociedad.