Antoine Griezmann desvela cuáles son sus objetivos

Antoine Griezmann (derecha) junto a Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti en un entrenamiento de la selección de Francia

Antoine Griezmann (derecha) junto a Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti en un entrenamiento de la selección de Francia / AFP

SPORT.es

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid y de Francia, afirma en una entrevista concedida a 'L'Équipe' que su objetivo prioritario no es ganar el Balón de Oro, sino un Mundial o una Champions.

"No (es su objetivo eganar el Balón de Oro)", explica Griezmann. "Lo que quiero ganar es un Mundial y una Champions. Después, el Balón de Oro vendrá solo, si es que tiene que venir. Como soy una persona de colectivos, prefiero ganar algo con mi club o mi país a una distinción individual. Por ejemplo, el trofeo de máximo goleador en la Eurocopa me hizo feliz. Cuando me acuerde de eso dentro de diez años, estaré orgulloso. Pero hubiera preferido ganar el euro, de lejos".

Goleador

En cuanto a su buena racha goleadora de las últimas semanas, el delantero del Atlético dice de su hat-trick contra el Sevilla y el póker al Leganés, que seguir este ritmo de un gol por partido en los últimos quince: "Ah, va a ser difícil porque ese es el ritmo de Cristiano o Messi (risas). Pero sí, estoy contento con lo que estoy haciendo en este momento, incluso si hay partidos en los que todavía pierdo el balón en fases de juego durante las cuales no estoy acostumbrado a perderlo. Intento mejorar un poco en todos los aspectos. Pero es verdad que me estoy divirtiendo ahora".

En cuanto a los aspectos de su juego que debe puedes mejorar, Griezmann explica: "Mi arranque en los partidos, cuando pierdo a veces tres o cuatro balones, fallo pases o controles... También, en saber retener la pelota de vez en cuando, llevar el partido a mi propio ritmo".

Su futuro

En cuanto a su futuro y el hecho de que las posibles negociaciones interfieran en su participación en el Mundial de Rusia 2018, Griezmann lo tiene claro: "Mi futuro se decidirá antes de la Copa del Mundo. Quiero ir a Rusia libre de preocupaciones", sentencia. Y creo que eso es lo que todos quieren. No es tanto una cuestión de dónde voy a jugar", aclara Antoine, "sino de que te llamen regularmente para preguntar: "¿Qué piensas de eso? ¿Quieres eso o eso? Le dije a mi hermana, nos quedemos o no nos quedemos (en el Atlético), tendrá que resolverse antes (del Mundial).

El Atlético intenta retenerlo una temporada más, aunque el Barça tendría muy adelantadas las conversaciones con el entorno del jugador.