Anticorrupción remite a la juez el informe sobre el aumento patrimonial de cuatro árbitros

Clos Gómez, Jaime Latre, Hernández Hernández y Sánchez Martínez son los afectados

Los colegiados niegan cualquier actividad ilícita y aseguran que muchas de las cifras están hinchadas

Clos Gómez, uno de los árbitros bajo sospecha

Sin acuerdo para las designaciones arbitrales / ARCHIVO

SPORT.es

SPORT.es

La Fiscalía Anticorrupción ha remitido al juez del Caso Negreira un informe donde se da cuenta del aumento patrimonial de los árbitros Carlos Clos Gómez, Alejandro Hernández Hernández, José María Sánchez Martínez y Santiago Jaime Latre.

El documento observa las adquisiciones inmobiliarias de todos ellos, algunas de ellas pagadas al contado sin la necesidad de un crédito hipotecario, si bien la Fiscalía relativiza el informe, que considera tiene poco valor.

Antonio Romeral, teniente fiscal, ha enviado toda esa documentación al Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, que investiga los pagos de 7,5 millones de euros del Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) Enríquez Negreira.

La Fiscalía lo ha enviado al Juzgado por si considera oportuno unir esta denuncia a la causa pero será la juez quién decidirá si procede la investigación o no.

Según el informe, Clos Gómez dispone de siete inmuebles valorados en más de un millón de euros. Por su parte, Jaime Latre dispone de un patrimonio inmobiliario de 1,8 millones de euros y Hernández Hernández llega casi al millón.

Sánchez Martínez tiene una vivienda valorada en 650.000 euros, tres plazas de garaje y un trastero. Los árbitros cobran de media en España unos 300.000 euros, cantidad que aumenta si tienen rango de internacional.

Los árbitros niegan cualquier actividad ilícita y aseguran que muchas de las cifras están hinchadas. Y añaden que algunas de esas propiedades sí se compraron con la ayuda de distintas hipotecas.