Anthony Martial: "Me llamó el Barcelona y la Juventus"

El delantero ha repasado su fichaje por el Sevilla FC

En el Manchester United no tenía oportunidades

Martial: "Sevilla es el lugar perfecto para volver a jugar"

Martial: "Sevilla es el lugar perfecto para volver a jugar" / Perform

Àlex Calaff

Anthony Martial ha sido uno de los nombres destacados del mercado de fichajes de invierno de LaLiga Santander. El delantero francés llega del Manchester United al Sevilla FC en calidad de cedido hasta final de temporada. Tras debutar el pasado sábado en El Sadar ante el Osasuna, ha concedido una entrevista al 'Diario de Sevilla' para hablar de su llegada a Nervión.

Martial ha venido a darlo todo: "Estoy realmente feliz de estar aquí y haré todo lo posible por ganar cada partido y para ganar la Europa League. El Sevilla está jugando un fútbol muy bueno. Está jugando la Europa League, va segundo en la Liga. Así que para mí es perfecto estar aquí", explica el atacante. En el Manchester United tenía un protagonismo que brillaba por su ausencia. No jugó con el destituido Solskjaer ni con el actual técnico de los 'Red Devils', Ralf Rangnick. Esta temporada tan sólo ha disputado 367 minutos en 11 partidos, en los que ha conseguido perforar la portería rival en 1 ocasión.

Un atacante polivalente

El francés de origen guadalupeño es versátil y puede ocupar cualquier demarcación en ataque: "Puedo jugar en las tres posiciones del frente del ataque. No es ningún problema para mí jugar en cualquiera de las tres posiciones de delantero. Lo haré lo mejor posible para ayudar al equipo. Eso es lo más importante".

Martial rechazó Juventus y Barcelona y lo reconoce abiertamente: "Es verdad. La Juventus trató de ficharme. Estuve hablando con mi agente y le dije que prefería ir al Sevilla. Era la mejor opción para mí y para mi familia. El FC Barcelona habló con mi agente. Pero como he dicho, hablé con mi agente y le dije: “Mi prioridad es el Sevilla”.

Monchi y el Mundial, claves en la elección

El Mundial se acerca y Martial sabe que necesita minutos: "Para mí era la decisión correcta porque sabía que iba a jugar y para mí jugar era lo más importante. Otros grandes clubes intentaron convencerme pero preferí venir al Sevilla porque sabía que era un muy buen club. Quiero jugar el Mundial, es una de mis metas. La última vez no estuve y Francia lo ganó".

El atacante se encuentra bien en Sevilla, está contento con Lopetegui y tiene ganas de brillar: "Voy por la calle y están todos felices de saludarme. Todo el mundo necesita algo de adaptación. Pero trataré de dar lo mejor de mí. Lopetegui es un muy buen entrenador. Tiene su estilo. Sabe lo que quiere hacer. Lo que quiere aportarle al equipo."

Pese a ello, Rangnick cuenta con él para la temporada 22/23 y no le quitará ojo durante su estancia en Nervión. "Lo hará bien en el Sevilla y volverá", asegura el técnico alemán.