Choque de colosos en Anoeta

El líder Atlético pone en juego su trono en territorio hostil

Oyarzabal podría ser la gran novedad de la Real Sociedad

Oyarzabal podría regresar ante el Atlético

Oyarzabal, en acción en un partido ante el Atlético / EFE

Jonathan Moreno

Apetitoso encuentro nos regala el calendario antes del atracón navideño de partidos. Cinco jornadas en tres semanas precisarán de algo más que sal de fruta para digerir semejante atiborre de partidos. Porque este año las fiestas van ser atípicas para todos. No iba a ser menos para los futbolistas.

Antes de caer en el hartazgo gastronómico y descartar todos los buenos propósitos a mediados de enero, un poco de fútbol para hacer más llevadero este calvario llamado coronavirus que nos ha tocado sufrir. El entrante se sirve frío, como no podía ser de otro modo en la latitud de ‘La Bella Easo’. Real Sociedad-Atlético de Madrid, un duelo cocinado a fuego lento, que pinta y huele muy bien antes de hincarle el diente. Al líder colchonero no se le dan especialmente bien los paseos donostiarras. Simeone encuentra en Anoeta la debilidad, con cuatro derrotas en sus seis últimas visitas, y de nuevo llega como líder, tal y como sucedió la temporada pasada. En aquella ocasión, 2-0 con goles de Odegaard y Nacho Monreal.

Suárez, fino

El pesimismo del derbi forma ya parte del pasado. Ante el Elche se vio un Atlético con fe ciega en sus posibilidades y revitalizado con la participación de Luis Suárez. El uruguayo, lejos de su mejor nivel, conserva ese instinto depredador y continúa siendo diferencial en el área. Siete goles le avalan a estas alturas de campeonato y pese a haber estado de baja por covid-19. La incógnita para Simeone será Joao Félix. El luso acabó renqueante frente a los franjiverdes por una contusión en las costillas y será la ecuación a desvelar en el Reale Arena. En defensa, Hermoso abandonaría el eje para ocupar el lateral zurdo y Felipe formaría tándem con Savic. Correa tiene opciones de partir en el once en detrimento del francés Thomas Lemar. 

Dudas reales

Europa es un caramelo goloso, pero el peaje a pagar es alto. Imanol empieza a darse cuenta de ello, pese a las meticulosas rotaciones que ha alternado en Liga y allende las fronteras. Numerosas lesiones musculares -pan nuestro de cada equipo este curso- y un pequeño bajón con dos derrotas seguidas ante Barcelona y Levante. Para levantar el ánimo de la tropa, el técnico de Orio recupera al capitán general, un Mikel Oyarzabal que se ha perdido por unas molestias los últimos partidos. David Silva no está al cien por cien y Januzaj, tampoco.  

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro: Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Merino, Guevara, Zubimendi; Oyarzabal, Willian José y Portu.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Correa, Llorente, Koke, Carrasco; Joao Félix o Saúl y Luis Suárez.

Árbitro: Cuadra Fernández (balear).

Estadio: Reale Arena. 19.45 horas