Un Ángel deslumbra en el Sánchez Pizjuán

Sebastián Vargas Rozo

El Getafe venció al Sevilla en el último partido dominical por 0-2 gracias a los goles de su delantero Ángel Rodríguez, que con su doblete pone a los azulones a dormir en puestos europeos.

Los de José Bordalás se plantaron con firmeza en territorio hispalense y, con más fiereza y amor propio que buen fútbol, lograron arrebatarle los tres puntos al conjunto andaluz, que se tambalea en LaLiga con solo cuatro puntos sumados de doce posibles.

La primera anotación llegó muy rápido. Ángel le madrugó al encuentro y, a los 3', se valió de una asistencia fantástica de Jorge Molina para batir a Václik. El pequeño atacante canario comenzaba a moldear su gran actuación.

Con ganas de mostrarse, Ángel no paró en su búsqueda del arco contrario. No iba a tardar: sobre los 38', aprovechando un rebote infortunado de Sergi Gómez, nuevamente quedó mano a mano con el guardameta checo y facturó por segunda vez.

El juego se tornó pesado y complicado de llevar para el colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea, pues constantemente se cortaba por faltas de ambos conjuntos. Fue tal que se llegaron a mostrar ocho tarjetas, tres por el cuadro sevillano y cinco para los de la capital.

Machín intentó variantes dándole entrada a nombres como Franco VázquezBen Yedder o el debutante Quincy Promes, fichaje más caro en la historia del club. Para su pesar, solo el delantero francés hizo algo por cambiar la historia, llegando incluso a marcar. Sin embargo, su anotación no subió al tantetador por una posición adelantada que captó el VAR.

Con este resultado, el Getafe se ubica en la quinta posición de LaLiga y, aunque sea de momento, nadie les quitará el placer de situarse en puestos europeos. El Sevilla, por su parte, está en el puesto 11º y apunta al partido de Europa League entre semana para comenzar a recomponer su camino y cambiar los pitos del Sánchez Pizjuán por aplausos.