Andone resucita a Pepe Mel

Jordi Blanco

Florin Andone le devolvió la fe a un Deportivo que tomó aire con una trabajada victoria (2-1) sobre el Getafe que le sacó, aunque sea de forma provisional, de los puestos de descenso y le devolvió la calma a Pepe Mel, muy cuestionado al frente del equipo gallego y al que un tropiezo habría podido arrastrar a la puerta de salida.

100691

La Liga

2
1
Alineaciones
Deportivo
Pantilimon, Juanfran (Valentín 84'), Schaer, Sidnei, Luisinho, Celso Borges, Gilherme, Cartabia, Valverde (Bakkali 84'), Emre Colak (Andone 67') y Lucas Pérez.
Getafe
Guaita, Suárez, Cala, Djene, Antunes, Bergara, Arambarri, Amath, Álvaro Jiménez, Jorge Molina (Mora 78') y Ángel Rodríguez (Molinero 56').

El delantero rumano consumó una remontada inverosímil para el Deportivo, que comenzó perdiendo, rozó el desastre del 0-2 y acabó venciendo en la recta final, con una victoria fundamental que tranquilizará el ambiente alrededor de un Depor al borde del ataque de nervios.

Consumidas siete jornadas de Liga la grada de Riazor ofrece una sensación mucho más cercana a la depresión que al optimismo. El equipo pelea y se entrega a las directrices de su entrenador, pero los nervios se observan de manera continuada. Y se acentuan en cuanto la suerte no acompaña.

Fue ocurriendo este sábado, cuando tras un comienzo dubitativo del que se aprovechó el Getafe, que hasta perdonó el 0-1 en un centro que no acertó a rematar libre de marca Cala, el dominio y ocasiones no le dieron ningún rédito al Depor, en una primera mitad jugada a trompicones pero con ocasiones varias para romper el empate.

Soberbio, Guaita lo evitó primero ante Valverde a la media hora y después en una doble intervención, a los 38 minutos, frente a Lucas Pérez y Juanfran, manteniendo en pie al Getafe y agobiando a un Deportivo sin suerte ante portería y que aún pudo agradecer el 0-0 al descanso a la vista de las facilidades concedidas por su defensa, muy nerviosa e imprecisa.

Los goles llegaron en la segunda mitad, más intensa que la primera y en la que se repitieron las ocasiones para uno y otro bando... Siendo el Getafe el que dio primero. Cumplido el minuto 54 y aprovechando el vacío absoluto en el costado derecho del área local Amath entró como si nada y tras recortar al precipitado Schaer marcó casi a placer el 0-1.

Fue un golpe anímico que derrumbó al Depor, sin capacidad de reacción y que se vio contra las cuerdas ante la tranquilidad y solvencia del equipo madrileño, que fue creciendo en el césped para, a pesar de no repetir oportunidades claras, dar la sensación que iba a llevarse la victoria...

Pero en medio minuto el partido dio un vuelco sorprendenteAmath volvió a lucirse en ataque con una jugada fenomenal y un error impensable cuando estaba solo ante Pantilimon para que en la contra local el centro de Juanfran acabase con el gol del empate de Lucas Pérez.

El delantero gallego consiguió, por fin, su primera diana de la temporada después de cuatro partidos a cero tras un control y una media vuelta excelente en el área del Getafe, sorprendiendo al enorme Guaita con un disparo raso y ajustado para devolver la fe al equipo gallego.

Entregados los dos equipos a un final eléctrico, el empate se entendió un mal menor para ambos... Aunque dejando a Mel al borde de un despido cada vez más rumoreado. Y, sin embargo, Andone le devolvió la sonrisa en el minuto 87, consumando una remontada salvadora e impensable media hora antes.