Real Madrid, 5 - Real Sociedad, 1

Ancelotti: "Fue perfecto"

El entrenador del Real Madrid destacó la calidad de Xabi Alonso y el nivel de Cristiano Ronaldo

EFE

El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que la primera parte que completó su equipo en la goleada a la Real Sociedad "fue perfecta" y destacó la "calidad" de Xabi Alonso para mejorar el juego madridista y el "nivel de otra categoría" del portugués Cristiano Ronaldo.

"Creo que la primera parte del equipo fue perfecta porque han jugado muy bien, rápido y con mucha eficacia. Cambiando de vez en cuando el juego de corto a largo. El equipo jugó muy bien", dijo.

En esa gran imagen dejada en 45 minutos que acabaron con 4-0 en el marcador, fueron claves Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo.

"Xabi Alonso tiene experiencia y calidad para jugar como queremos jugar. Ve el juego antes que el resto. Para nosotros es un jugador muy muy importante", reconoció.

"Cristiano tiene un nivel de otra categoría. Marca con una continuidad y facilidad increíble. Es difícil buscar palabras nuevas para él que lo definan", añadió.

En esta ocasión Ancelotti no fue crítico con el bajón de juego de su equipo en la segunda parte. "El primer tiempo bien pero en el segundo el ritmo fue más bajo. Después del 4-0 es normal. Hemos tenido más problemas. El primer tiempo defensivamente el equipo lo ha hecho bien", dijo.

Los elogios del técnico italiano fueron dirigidos principalmente para un centro del campo formado por Xabi Alonso, el alemán Sami Khedira y el croata Luka Modric.

"Khedira es un jugador del Real Madrid que tiene calidad para jugar en este equipo. Juega con continuidad, ayuda al equipo y creo que los tres medios fueron muy buenos. Xabi Alonso ha hecho jugadas muy importantes para nosotros para cambiar frentes de ataque. Han jugado muy bien juntos", analizó.

No quiso olvidar Ancelotti a jugadores que ahora tienen poco minutos. "No me olvido que tenemos en banquillo con jugadores muy importantes para los próximos partidos como Di María o Isco, que cuando jugaron lo hicieron muy bien. No puedo decir que el equipo de hoy es el titular pero sí ha aportado buen equilibrio", afirmó.