La ampliación de Montilivi es el primer gran reto del Girona

Montilivi precisa de una urgente remodelación para cumplir los requisitos de la LFP

Montilivi precisa de una urgente remodelación para cumplir los requisitos de la LFP / DIARI DE GIRONA

Sport.es

Una vez conseguido el sueño de tener al equipo en Primera y cuando acaben todas las celebraciones, el Girona debe ponerse a trabajar de inmediato en muchos y complicados frentes.

Al margen de los temas estrictamente deportivos, donde el papelón que le viene encima al director deportivo, Quique Cárcel, es complicado, sobre todo porque deberá dar la baja a algunos jugadores que han contribuído directamente a la gesta del equipo, el tema que más preocupa en estos momentos es la ampliación de Montilivi.

Los estatutos de la LFP obligan a los clubs de Primera divisón a disponer de un estadio que tenga una capacidad mínima de 15.000 espectadores, lejos de los apenas 9.000 que tiene Monilivi.

En el club y en el ayuntamiento de la ciudad son conscientes de que el campo precisa urgentemente de una remodelación y la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, pide calma y aseguraba en los micrófonos de RAC 1 que "hace tiempo que estamos trabajando para ayudar al club en lo que haga falta".

En cualquier caso Madrenas  reconoce que "el Girona, de entrada, no tiene intención de llegar a las 15.000 localidades en el estadio", pero sí ha afirmado que "si todo va bien se aumentará el aforo de Montilivo en 3.000 personas y más adelante en otras 3.000".

"De momento teníamos unos proyectos para mejorar los lavabos y los accesos al estadio, tanto si el equipo subía a Primera como si no".

El Ayuntamiento también ha iniciado conversaciones  para ampliar las plazas de aparcamiento necesarias para acoger a más espectadores cerca de Montilivi y se están buscanos terrenos alternativos.

La LFP, sin embargo, se muestra bastante permisiva y, al menos con equipos como el Eibar o el Leganés está teniendo manga ancha, ya que ninguno de los dos cumplen, de momento, con los requisitos que se exigen para poder jugar en Primera División.