Amenaza granota en el estreno del Pizjuán

El conjunto sevillista celebrando el triunfo ante el Cádiz.

El conjunto sevillista celebrando el triunfo ante el Cádiz. / EFE

EFE

Sevilla y Levante se miden este jueves en el estreno esta temporada del Ramón Sánchez-Pizjuán con el objetivo compartido de refrendar sus buenos arranques en LaLiga Santander, dos meses y medio después de la última comparecencia de los hispalenses en su estadio antes de su periplo en Alemania que le condujo a ganar su sexta Liga Europa.

Los sevillistas debutaron el domingo en LaLiga con un triunfo en Cádiz (1-3), donde remontaron un 1-0 con goles del holandés Luuk de Jong y ya en la recta final del hispano marroquí Munir El Haddadi y del croata Ivan Rakitic, al haber empezado a competir más tarde tras esa final ganada el 16 de agosto al Inter de Milán y la Supercopa perdida el pasado jueves ante el Bayern de Múnich.

Su técnico, Julen Lopetegui, ha alertado de que deberán exhibir un gran nivel e intensidad ante un Levante al que ha elogiado, por mantener su bloque sólido, el mismo entrenador y el mismo estilo que la pasada campaña, alabanzas a las que ha respondido su homólogo Paco López al hablar del "transatlántico" que es el Sevilla.

El vasco ha tenido un poco más de tiempo para preparar el debut esta temporada en el estadio de Nervión, en relación con las 67 horas que dispuso desde la Supercopa hasta el choque en el Ramón de Carranza, donde hizo cinco cambios en el once, aunque luego tiró de banquillo para remontar con gente importante que podría estar de inicio frente a los levantinistas.

Son los casos del medio Joan Jordán, que acompañaría al brasileño Fernando -descansó en Cádiz- y a Rakitic; de Munir, autor de un gol y de una asistencia y que se disputa un puesto con Suso, titular en el Carranza, e incluso Óscar Rodríguez; y de De Jong, quien relevaría en punta al marroquí Youssef En-Nesyri, que no estuvo fino en la definición.

Con la casi segura baja de nuevo de Carlos Fernández -que podría salir en esta recta final del mercado- y la duda del también canterano Bryan Gil, ambos con molestias musculares, volverá al once un fijo como el central galo Jules Koundé, quien no jugó en Cádiz, y quizá el lateral zurdo Sergio Escudero por el argentino Marcos Acuña.

Mientras, el Levante se presenta en el Sánchez-Pizjuán muy reforzado tras su brillante victoria en Pamplona ante Osasuna por 1-3 y tratará de mantener su buen juego en un campo en el que sólo ha ganado una vez en Primera División.

Su entrenador, Paco López, ha dejado fuera de la lista a Hernani, Pablo Martínez, Manzanara, Sergio León, Arturo Molina y Rochina.

El técnico no ha querido dar pistas sobre el once que alineará ante el Sevilla, pero ha adelantado que hará cambios respecto al último partido, ya que el próximo domingo recibe al Real Madrid.

De este modo, y salvo sorpresa, mantendrá la defensa con Miramón, Vezo, Postigo y Clerc, si bien Toño podría entrar en el lateral zurdo para dar descanso al defensa catalán.

El preparador valenciano, sin embargo, podría regresar a su sistema más habitual y jugar con cuatro centrocampistas, por lo que Melero o Bardhi podrían perder su sitio en el equipo titular tras el buen partido hecho por la pareja Malsa-Vukcevic.

El serbio Nemanja Radoja podría también dar descanso a algún jugador del centro del campo, mientras que en ataque, tras haber marcado un gol cada uno en El Sadar, Morales y Roger serán, en principio, las dos bazas ofensivas del Levante. El 'comandante' lleva 3 tantos y buscará su tercer partido seguido de la temporada marcando.

Alineaciones probables

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán, Fernando, Rakitic; Ocampos, De Jong, Munir.

Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Campaña, Malsa, Vukcevic, Bardhi, Morales y Roger.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 19.00