Amargo debut de Munir con el Sevilla

El Athletic coge aire tras conseguir la victoria ante el Sevilla

El Athletic coge aire tras conseguir la victoria ante el Sevilla / LaLiga

Alba López

Puso rumbo Munir hacia Sevilla con la intención de disfrutar de los minutos que se le negaban en el Camp Nou. Su primera experiencia con los hispalenses, sin embargo, no tuvo final feliz. El exdelantero azulgrana saltó al campo en el minuto 79 para sustituir a Roque Mesa y se situó de interior derecho ante la necesidad de marcar de su equipo. No pudo hacer nada el hispano-marroquí, sin embargo, para evitar la derrota andaluza (2-0), cimentada en el doblete de un majestuoso Iñaki Williams, que se reencontró con el gol en La Catedral más de dos años después.

118055

LaLiga

2
0
Alineaciones
Athletic
Herrerín; Capa, Yeray, Íñigo, Yuri; Dani García, Beñat (San José, 70'); De Marcos (Ibai, 64'), Muniain, Córdoba (Balenziaga, 86'); Williams.
Sevilla
Vaclik; Navas, Gnagnon, Kjaer (Gil, 90'), Sergi Gómez, Escudero (Promes, 69'); Roque Mesa (Munir, 79'), Banega, Sarabia; André Silva, Ben Yedder.

Desde el aterrizaje de Gaizka Garitano al banquillo del Athletic el conjunto rojiblanco es otro y esa circunstancia quedó patente en San Mamés ante un Sevilla que se vio sorprendido por el arrojo de su rival en los primeros minutos. Desde el arranque, los 'leones' no renunciaron a llevar la voz cantante y a través de Capa generaron muchísimo peligro por la banda derecha. Dani García y Beñat, además, mandaban en el centro del campo.

Iba a ser Iñaki Williams, sin embargo, el encargado de abrir la lata del encuentro en una jugada marca de la casa. La Pantera ganó la espalda a la zaga sevillista por velocidad y después se acomodó el balón hacia su derecha para fusilar a Vaclik con un zapatazo desde fuera del área que se coló por toda la escuadra. Rompía el delantero bilbaíno una increíble sequía de más de dos años sin marcar en La Catedral. Concretamente, no lo hacía desde el mes de diciembre de 2016, cuando consiguió marcar ante el Eibar.

La ventaja dio tranquilidad al Athletic, pero lejos de venirle bien la coyuntura amodorró a los rojiblancos y permitió al Sevilla volcar el campo sobre la portería de Herrerín, quien no obstante apenas tuvo que intervenir a causa del pobre bagaje hispalense en los últimos metros.

Algo debió de decir a sus chicos Garitano en vestuarios, ya que tras el descanso el Athletic recuperó su intensidad inicial y volvió a la carga por mediación de Muniain. El pamplonés buscó el gol con un remate acrobático, pero le salió un 'misto' para alegría de los aficionadas hispalenses que se encontraban en las gradas de San Mamés.

Esas mismas gradas explotaron en aplusos para recibir a Ibai, que volvía a vestirse la zamarra del Athletic 1.175 días después. El ex del Alavés entró al campo por De MarcosGaritano buscaba algo más de frescura en banda y la jugada le salió redonda, pues en su primera intervención Ibai a punto estuvo de conectar con Iñaki Williams.

La respuesta de Machín fue meter a Promes por Escudero, una decisión arriesgada teniendo en cuenta lo poco que suele aportar el neerlandés en defensa. Echó más leña al fuego el técnico soriano dando entrada a Munir por Roque Mesa, pero el tiro le salió por la culata, ya que que a falta de cinco minutos para el final Iñaki Williams sentenciaba el partido con otra cabalgada patentada y una finta sobre Vaclik que sirvió de punto y final para el epílogo.