Sport.es Menú

Álvaro Medrán ficha por el Chicago Fire

Tras desvincularse del Valencia este verano se unirá a la MLS en enero de 2020 sin coste alguno para el club

El centrocampista español busca relanzar su carrera tras quedarse sin equipo

xortunojs001 leicester reino unido 01 08 2018 alvaro191010180614
Medrán ha estado un mes y medio sin equipo. | EFE

Álvaro Medrán, centrocampista sin equipo desde el cierre del mercado de verano, jugará en el Chicago Fire de la Mayor League Soccer (MLS) a partir de enero de 2020, según confirmó el club estadounidense en su página web oficial.  El ex jugador formado en la cantera del Real Madrid formará parte del Chicago Fire hasta la temporada 2021 con opciones anuales de renovación en los cursos 2022 y 2023.

EFE

Medrán, de 25 años, sumaba algo más de un mes sin equipo y tiene una dilatada experiencia en Primera División. Anteriormente, jugó cedido por el Real Madrid en el Getafe y después firmó por el Valencia, donde no tuvo mucha regularidad en la temporada 2016/17. 

Después, esta vez desde el Valencia, encadenó dos cesiones más: primero al Alavés y después al Rayo Vallecano, desde donde regresó a la entidad “ché” para desvincularse del club propiedad de Peter Lim este verano. Medrán llegará a la MLS después de sumar 89 partidos oficiales y 11 goles entre Liga, Copa del Rey y Europa.

En el Chicago Fire coincidirá con el entrenador serbio Veljko Paunovic y con ex jugadores de la Liga española como el argentino Nicolás Gaitán, que formó parte del Atlético de Madrid. Paunovic valoró la llegada de Medrán a su equipo y declaró que siempre ha “disfrutado” de su estilo de juego y dijo que todos los equipo de la MLS “buscan” a un jugador como el centrocampista español: “Es joven y gran comprensión táctica”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil