El Almería podría repetir la 'fórmula Darwin' con Sadiq

Una venta del nigeriano podría igualar o incluso superar los 24M€ que el club ingresó por el uruguayo

El futuro del máximo goleador almeriense es una incógnita y no se descarta ningún escenario

Umar Sadiq lideró al Almería

Umar Sadiq lideró al Almería / ALMERÍA

SPORT.es

SPORT.es

El Almería ha regresado a Primera División siete años después. El ascenso del club andaluz hubiera sido imposible sin la contribución goleadora de Umar Sadiq, autor de 18 tantos y 9 asistentes en la temporada que acaba de finalizar.

Sin embargo, el futuro del nigeriano es toda una incógnita. La entidad indálica es consciente de que una venta del delantero podría suponer una importante fuente de ingresos para la UD Almería.

Sin ir más lejos, el precedente con más similitudes es el de Darwin Núñez, quien hace dos veranos dejó 24 millones de euros en las arcas del club rojiblanco tras un curso en el que anotó 16 dianas antes de fichar por el Benfica.

El valor de merado de Sadiq es parecido al que tenía el uruguayo por aquel entonces, y ante esta tesitura, el Almería se plante la posibilidad de volver a repetir una operación como la que llevó a cabo al finalizar la temporada 2019-2020.

Si bien es cierto que en el caso de que Sadiq se quede en el equipo las posibilidades de permanencia aumentarían considerablemente, el club podría priorizar una operación muy beneficiosa a nivel económico que a su vez serviría para reinvertirla en la planilla y sacar tajada de todas formas, opción que la propiedad de la entidad vería con muy buenos ojos.