El Almería, a por la permanencia ante un rival con los deberes hechos

[ { "insert": "Almería/Palma, 19 may (EFE).- Almería y Mallorca disputarán un duelo en el que los locales buscan los tres puntos que le permitan acercarse a la permanencia ante un rival que ya la ha certificado y busca apurar sus opciones a la Liga Conferencia de la que está a cuatro puntos. " } ]

Lázaro Vinicus marcó el gol del Almería en El Sadar

Lázaro Vinicus marcó el gol del Almería en El Sadar / EFE

EFE

Almería y Mallorca disputarán un duelo en el que los locales buscan los tres puntos que le permitan acercarse a la permanencia ante un rival que ya la ha certificado y busca apurar sus opciones a la Conference League de la que está a cuatro puntos.

Los almerienses han logrado 29 de sus 36 puntos en casa y quieren seguir con esa solidez para apuntalar el objetivo, para lo que los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tienen la ausencia segura de Kaiky Fernandes, que continúa lesionado, y la duda de si el defensa Juan Brandáriz 'Chumi', que no pudo acudir al partido de la pasada semana en El Sadar por ligeras molestias, está recuperado.

En contrapartida, Rubi podría presentar la novedad en el lateral izquierdo de Sergio Akieme y recuperar a El Bilal Touré, el máximo goleador rojiblanco que, según el club, "está listo para volar" tras lesionarse el pasado 12 de marzo, ser operado y recuperarse contra pronósticos pesimistas que hablaban de que podría no volver a jugar esta temporada.

El de este sábado será el quinto partido que rojiblancos y bermellones disputen en terreno almeriense en Primera División, donde no se ven las caras desde mayo de 2011. Los rojiblancos no han perdido en ninguna de las cuatro citas anteriores, con dos victorias y otros tantos empates.

El Mallorca del mexicano Javier Aguirre intentará mantener intacto el sueño de jugar en Europa la próxima temporada a falta de cuatro jornadas para el final de LaLiga.

Los bermellones están a 4 de la Conference League, frontera que marca el Girona, seguido del Athletic, Osasuna, Sevilla y Rayo Vallecano.

Aguirre ha afirmado que su equipo intentará finalizar el campeonato de la mejor manera posible y sumando todos los puntos que pueda en los choques que restan por disputar ante el Almería, Valencia, Barcelona y Rayo Vallecano.

El "Vasco" ha recuperado esta semana al uruguayo Giovanni González, pero no podrá contar con Manu Morlanes, baja de última hora, Antonio Raillo, Íñigo Ruiz de Galarreta, Matija Nastasic, Ludwig Agustinsson y Jaume Costa, lesionados.

Es probable que la baja en el lateral izquierdo de Jaume Costa la cubra Pablo Maffeo, y Antonio Sánchez juegue por el carril derecho como lo ha hecho en otras ocasiones. También, el francés Clément Grenier se perfila como titular en el centro del campo ante las ausencias de Morlanes y Ruiz de Galarreta.

El Mallorca solo ha sumado 15 de los 51 en juego en los 17 partidos que ha disputado en calidad de visitante esta temporada tras 10 derrotas, 4 victorias y 3 empates.

Aguirre ha empleado una defensa de cinco futbolistas desde su llegada al banquillo balear en marzo de 2022, en un once en el que han destacado el portero serbio Predrag Rajkovic, titular inamovible, el surcoreano Kang In Lee, jugador diferencial del equipo, y el kosovar Vedat Muriqi, máximo realizador de los bermellones con 13 goles.

Alineaciones probables

Almería: Fernando; Pozo, Ely, Babic, Akieme; Robertone, De la Hoz, Melero; Baptistao, Luis Suárez y Embarba.

Mallorca: Rajkovic; Antonio Sánchez, Valjent, Hadzikadunic, Copete, Pablo Maffeo; Baba, Grenier, Dani Rodríguez; Kang In Lee y Muriqi.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Power Horse Stadium.

Hora. 18.30 H.