El Almería se la juega ante un Elche que no se rinde

[ { "insert": "Almería/Elche (Alicante), 1 may (EFE).- El Almería, a dos puntos del descenso, recibe este martes al colista de LaLiga Santander, un Elche desahuciado con solo 16 puntos, pero que no se rinde como demostró al golear la pasada jornada al Rayo (4-0), en un choque vital para un conjunto andaluz que se la juega en la primera de sus seis 'finales' para buscar la permanencia. " } ]

Portillo y Pere Milla en el partido de la primera vuelta

Portillo y Pere Milla en el partido de la primera vuelta

EFE

El Almería, a dos puntos del descenso, recibe este martes al colista de LaLiga Santander, un Elche desahuciado con solo 16 puntos, pero que no se rinde como demostró al golear la pasada jornada al Rayo (4-0), en un choque vital para un conjunto andaluz que se la juega en la primera de sus seis 'finales' para buscar la permanencia.

El Almería está obligado a sumar tres puntos que le acerquen al objetivo de la salvación frente al Elche al que sólo le vale ganar para no ver certificada matemáticamente su caída a Segunda.

Los rojiblancos son conscientes de que la permanencia se ha puesto muy cara a pesar de que el pasado miércoles ganaron en Getafe (1-2) y lograran, además, tener a su favor el coeficiente particular de goles con el equipo getafense.

El conjunto entrenado por Joan Francesc Ferrer 'Rubi' quiere olvidarse de su última derrota en el Bernabéu, de donde salieron con la cabeza alta por el hecho de no rendirse nunca, pese a un mal inicio con problemas de ‘desconexión’ defensiva, y para este crucial duelo contra el colista se prevén bastantes cambios en su once, después de los ocho que hizo el técnico frente al Real Madrid.

Lo más normal es que la alineación ante el Elche se parezca a la que en Getafe rompió una aciaga racha lejos de casa, sin ninguna victoria y sólo cuatro empates hasta entonces, con el regreso del central serbio Srdjan Babic, tras cumplir su sanción, junto al italobrasileño Rodrigo Ely, Chumi en la banda derecha y Akieme en pugna con Centelles, muy cumplidor en el Coliseum Alfonso Pérez, por un puesto por la izquierda.

A pesar de tener a cinco futbolistas apercibidos de sanción, no parece que esto vaya a ser una referencia para Rubi, con lo que posiblemente apostará por esos jugadores al borde de la quinta amarilla -Melero, Adrián Embarba, Samú Costa, Arnau Puigmal y el goleador colombiano Luis Suárez- para la tercera cita entre ambos equipos en Primera, después de que las dos anteriores acabaran con sendos empates a dos.

El Elche, por su parte, afronta su segunda bola de partido para evitar el descenso. Tras salvar la primera ante el Rayo Vallecano, el equipo ilicitano está de nuevo obligado a ganar para no descender de forma matemática a Segunda y estirar su agonía al menos una jornada más.

Más allá del descenso, algo ya asumido por el entorno desde hace varias jornadas, el Elche pretende darle continuidad a la victoria de la pasada jornada y lograr enlazar por vez primera dos victorias esta temporada ante un rival ante el que nunca ha perdido en partidos de Primera División.

El conjunto ilicitano se siente liberado tras romper ante el Rayo una racha de seis derrotas consecutivas y ahora aspira a despedirse de la máxima categoría dejando un buen recuerdo en sus aficionados.

El técnico argentino del Elche, Sebastián Beccacece, no podrá contar de nuevo para este partido con los defensas Helibelton Palacios; Pedro Bigas y José Ángel Carmona, además del centrocampista Omar Mascarell, reconvertido en central, por lesión.

La principal novedad será el regreso a la convocatoria del delantero Randy Nteka, quien se perdió el partido de la última jornada por una cláusula incluida por el Rayo en su contrato de cesión.

Tras la buena imagen ofrecida ante el Rayo parece poco probable que haya cambios en la alineación titular.

Alineaciones probables:

Almería: Fernando; Chumi, Ely, Babic, Akieme o Centelles; Melero, De la Hoz, Robertone; Baptistao, Luis Suárez y Embarba.

Elche: Badía; Josan, Magallán, Clerc, Lautaro Blanco; Tete Morente, John, Gumbau, Fidel; Pere Milla y Lucas Boyé.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Power Horse Stadium.

Hora: 19.30.