Aleñá da una asistencia que vale un triunfo

El jugador cedido por el Barça dio el pase de gol para Arambarri, que finiquitó el triunfo por la mínima ante el Huesca

El estreno de Pacheta mejoró la imagen de los oscenses que sin embargo suman una nueva derrota

Carles Aleñá, en una acción del partido

Carles Aleñá, en una acción del partido / @GetafeCF

Arnau Montserrat

Carles Aleñá llegó al Getafe precisamente para esto. Para ser importante y decisivo en los esquemas de Bordalás. Hoy sumó su primera asistencia con la elástica del Getafe y vale tres puntos de oro para los azulones. Segunda victoria consecutiva que los aleja de las posiciones de descenso. Todo lo contrario para el nuevo Huesca de Pacheta que pese a dar una buena imagen no le dio para ganar.

Crónica Getafe-Huesca

LaLiga

1
0
Alineaciones
Getafe
Yáñez; Damián, Djené, Etxeita, Nyom; Arambarri (Palaversa 87'), Maksimovic, Kubo (Portillo 81'), Cucurella, Aleñá (Juan Antonio 87'); Jaime Mata (Ángel 64').
Huesca
Álvaro; Pulido, Siovás, Gastón; Maffeo (Okazaki 79'), Mikel Rico, Seoane, Javi Galán (Borja García 79'); Escriche (Sergio Gómez 62'), Rafa Mir, Ontiveros (Ferreiro 62').

No hubo goles en una primera mitad con muchas ocasiones en ambos lados. El Huesca de Pacheta estrenó sistema con tres centrales y los jugadores se adaptaron bien a las nuevas circunstancias. Tuvo el primero en sus botas un Escriche que, tras hacer un par de malabares con el balón, la enganchó pero su disparo tocó en la parte lateral del palo.

Un aviso que despertó a un Getafe que ganó protagonismo con el paso de los minutos y que circulaba a otra velocidad cuando la batuta la llevaban Kubo y Aleñá. El japonés incluso tira ya las faltas y no le pega nada mal. Suyo fue el tiro que obligó a Álvaro a sacar una buena mano.

Pero donde sufrió más el conjunto azulón fue a balón parado. El Huesca lo ganaba todo. Siovas de cabeza no marcó de milagro y Rafa Mir enlazó tres remates por arriba que tampoco encontraron gol. En una de esas no iba a tener tanta fortuna el Getafe.

Ya en el segundo tiempo, fue Aleñá el que inauguró el casillero de ocasiones para los de Bordalás con un tiro por encima del travesaño pero la más clara fue para un Arambarri que se encontró de nuevo con la mano de Álvaro. Apretaba la lluvia y el Huesca apenas salía de su propio terreno de juego. Ese baile de oportunidades para ambos equipos cada vez parecía más un 'solo' del conjunto del Coliseum.

Pacheta movió banquillo y los del Alcoraz mejoraron. Pero justo en su mejor momento de la segunda mitad llegó el gol del Getafe. Aleñá sumó su primera asistencia como azulón para la llegada de un Arambarri que se la coló por debajo de las piernas a un Álvaro que poco pudo hacer en la acción.

El lío vino en la última acción del partido. Pulido empató el partido en el 94', con el labio ensangrentado por un golpe pero el VAR avisó al colegiado que había manos previas de Siovas. La confusión reinó por unos instantes porque nadie sabía si el árbitro había pitado penalti o falta. Al final balón para un Getafe que se gusta y pese a las pocas florituras en el marcador, la línea es ascendente. Y la llegada de Aleñá y Kubo con esta mejoría no es fruto de la casualidad.