Alen Halilovic podría salir de Las Palmas antes de lo previsto

Halilovic no está rindiendo en Las Palmas

Halilovic no está rindiendo en Las Palmas / JI Paredes

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Alen Halilovic podría abandonar la UD Las Palmas antes de lo previsto. El mediapunta croata está cedido por el Hamburgo hasta 2018 pero, según la prensa turca, el equipo alemán ha recibido una oferta de compra del Galatasaray para llevárselo este mismo verano.

Según esas informaciones, Cenk Ergün, director deportivo del Galatasaray, se ha reunido con los dirigentes del Hamburgo para trasladar una oferta por el futbolista croata, que al parecer es muy del agrado de Igor Tudor, técnico del equipo de Estambul. 

Un hipotético acuerdo entre el Galatasaray y el Hamburgo, al que un pasivo de 115 millones de euros obliga a vender jugadores, necesitaría sin embargo el OK de la UD Las Palmas, que tiene firmado un contrato de cesión por año y medio (hasta el 30 de junio de 2018) con una opción de compra de cuatro millones de euros. El club grancanario tiene la intención, en principio, de hacer valer sus derechos sobre Halilovic, pero no tomará una decisión firme hasta saber qué piensa del jugador el nuevo cuerpo técnico, encabezado por el italiano Roberto de Zerbi. El exentrenador del Palermo está pendiente de liberarse contractualmente del club rosanero y hasta entonces no tomará las riendas de la UD Las Palmas.

El flojo rendimiento de Halilovic ha generado dudas en el entorno amarillo en la recta final de la temporada. El futbolista, que llegó en el mercado invernal, no se adaptó al estilo de juego de Quique Setién y apenas tuvo presencia en el equipo.