Aleix Vidal pone fin a la mala racha

Aleix Vidal dio la victoria al Alavés en el Ciutat de València

sport.es

Fin a la mala racha. No ganaba el Alavés desde el 24 de noviembre a domicilio en el campo del Eibar. Mes y medio después, los de Garitano toman aire en la apretada tabla con un triunfo a domicilio trabajado ante la máxima igualdad entre los dos equipos. Fue Aleix Vidal el encargado de acabar con las cinco jornadas seguidas sin ganar en el único disparo que no pudo sacar un Aitor que mantuvo al Levante con vida.

122003

LaLiga

0
1
Alineaciones
Levante
Aitor; Coke, Postigo, Cabaco, Toño; Radoja, Campaña, Radoja, Melero (Barhi 55'), Morales (Hernani 66'); Mayoral (Sergio León 79') y Roger.
Alavés
Pacheco; Ximo, Laguardia, Ely, Duarte; Aleix Vidal (Pere Pons 82'), Manu García, Camarasa (Aguirregabiria 89'), Rioja (Sainz 64'); Joselu y Lucas Pérez.

La igualdad imperó en una primera mitad sin demasiadas ocasiones, poca circulación de balón y juego pobre por parte de los dos equipos. Fueron los locales los que tomaron la iniciativa en los primeros compases con sendos remates muy desviados capitalizados por Campaña. El protagonismo fue cambiando de bando con el paso de los minutos y Lucas Pérez tuvo la ocasión más clara de los primeros 45 minutos con un remate que le salió demasiado cruzado.

Si Lucas había sido el más activo en la primera mitad no empezó con menos energía en la segunda. De hecho el Ciutat de Valencia enmudeció en un remate del '7' babazorro que tocó el lateral de la red dando la impresión que el balón se colaba en la portería de Aitor. Un susto grande para los granotas.

Agua de borrajas comparado con la indignación que vivió el conjunto levantino que pasó de reclamar efusivamente un posible penalti por manos a lamentarse por el tanto de Aleix Vidal. Todo en un espacio de tiempo inferior a los 20 segundos. Protestaron los de Paco López y abrieron la lata los de Garitano. El ex azulgrana remató un disparo mordido con la zurda que sorprendió a Aitor.

Le rezaron al VAR los granotas que esperaban que se señalasen las manos y por lo tanto pasasen de estar perdiendo 0-1 a tener un penalti a favor para ponerse por delante. No hubo nada dentro del área y el VAR no cambió ni una coma de lo sucedido sobre el verde. Ganaba el Alavés.

Fue entonces cuando el Levante fue más valiente en busca de un empate que mantenía con opciones Aitor a base de parar tres uno contra unos, dos de ellos a un Lucas Pérez que se fue de vacío por culpa del arquero local. La temporada del portero es escandalosa pero no pudo evitar la segunda derrota seguida de los suyos. A seguir remando.