Alberto Moreno vuelve a pisar el césped cuatro meses después

El lateral izquierdo del Villareal se está recuperando de su lesión en los ligamentos de la rodilla

Moreno ya se recuperó de una rotura de ligamento de rodilla en la temporada 2020-21

Alberto Moreno en una acción defensiva el día de su lesión

Jon Moncayola (izq.) se lleva la pelota ante Alberto Moreno / AFP

Joel Ramos

El lateral del Villarreal Alberto Moreno ha vuelto a pisar el terreno de juego después de cuatro meses. En el partido de liga disputado el pasado 5 de marzo contra el Osasuna en Pamplona, el internacional por España se dañó los ligamentos de la rodilla derecha, y tuvo que estar alejado de los campos de futbol hasta el día de hoy, con el sevillano ya pudiendo pisar el césped del campo de entrenamiento del Villareal para seguir con su proceso de recuperación.

Desde su debut como profesional en el año 2011 con el Sevilla, Alberto Moreno ha sido considerado desde entonces como uno de los mejores laterales izquierdos del futbol español de los últimos años. En la temporada 2013-14, Moreno firmó una de sus mejores temporadas como profesional, donde consiguió levantar con el Sevilla la Europa League y debutar con la selección española. Sus buenas actuaciones con el equipo andaluz le hicieron fichar por el Liverpool en el verano de 2014, consiguiendo una Champions League en el año 2019.

Después de cinco temporadas en el club inglés, Moreno volvió a la liga española fichando por el Villareal, equipo en el que milita actualmente y con el que acaba de firmar su mejor temporada como profesional a nivel individual, anotando seis goles en 34 partidos y consiguiendo levantar su segunda Europa League.

En el partido de liga disputado el pasado 5 de marzo en Pamplona contra el Osasuna, el lateral se rompió los ligamentos de la rodilla y tuvo que ser operado, iniciando un proceso de rehabilitación del que espera estar recuperado en el próximo mes de septiembre.

El jugador ha subido una imagen suya el día en el que cumple 30 años en redes sociales en las que se le ve trabajando en el terreno de juego y en la que añade el comentario: “Difícil soñar con un mejor regalo de cumpleaños. Muy feliz por volver a pisar el césped. Cuánto echaba de menos esta sensación. Seguimos dando pasitos en la recuperación” escribía en sus redes sociales.

Cabe recordar que Moreno ya se recuperó de una rotura de ligamento de rodilla en la temporada anterior, en la que se lesionó en septiembre de 2020 y tuvo que ser operado, en aquella ocasión de la rodilla izquierda.