Alberto Moreno ficha por el Villarreal

Alberto Moreno,  nuevo jugador del Villarreal

Alberto Moreno,  nuevo jugador del Villarreal / sport

Joan Trullols

El lateral zurdo de 27 años llega al Villareal procedente del Liverpool tras finalizar su contrato con los de Merseyside. Aunque el club ya lo ha hecho oficial, el sevillano firmará mañana por la mañana. 

El mismo día será presentado y ya se vestirá de corto para ejercitarse junto a sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva.

Alberto Moreno llega a Villareal en busca de minutos. Esta temporada, Jürgen Klopp tan sólo le ha 'regalado' 155 minutos en Premier League. Desde que el Liverpool lo fichara del Sevilla a principios de agosto de 2014, el gaditano nunca ha podido gozar de demasiada participación. En ninguna de estas 4 temporadas pudo afianzarse con continuidad en la banda izquierda de Anfield; la 15/16 ha fue su mejor temporada como 'red'. En la que tuvo más protagonismo (40 partidos).

También es cierto que Alberto no ha tenido mucha fortuna con las lesiones, almenos en esta temporada. Una lesión de tobillo a finales de año lo tuvo apartado del equipo durante casi 3 meses. La irrupción del escocés Andrew Robertson tampoco le ha ayudado y ha complicado todavía más su participación. 

En cuatro temporadas ha disputado un total de 90 partidos portando la elástica 'red'.

El Livepool lo fichó del Sevilla por 18 millonesHoy al Villareal le sale gratis.

Del equipo inglés se va cómo un campeón y con una Champions League. Con el Sevilla ganó una Europa League en la 13/14. El otro título de su palmarés es el Europeo Sub-21 con España en esa misma temporada.