Alberto Bueno abandona el Granada y llega cedido al Leganés

Alberto Bueno cambia el Granada por el Leganés hasta final de temporada

Alberto Bueno cambia el Granada por el Leganés hasta final de temporada / EFE

EFE

El Leganés ha anunciado un acuerdo con el Oporto portugués para la llegada como cedido hasta final de temporada del delantero de veintiocho años Alberto Bueno, que actualmente se encontraba en las filas del Granada.

Bueno, que ha disputado en la primera vuelta con el equipo andaluz un total de quince partidos en los que ha marcado un gol y ha repartido dos asistencias, llega de esta manera para apuntalar la zona ofensiva del conjunto blanquiazul.

Salido de la cantera del Real Madrid, el atacante pasó por todas las categorías inferiores de la entidad e incluso llegó a jugar seis partidos con el primer equipo en la temporada 2008-2009 antes de marcharse al Valladolid.

Tres campañas perteneció a los blanquivioletas, en las que además probó la experiencia de jugar en Inglaterra con el Derby County. Más tarde acabaría defendiendo la camiseta del Rayo Vallecano, convirtiéndose en un futbolista esencial para el conjunto madrileño.

En su primer curso como franjirrojo, Bueno anotaría doce dianas. Esas cifras mejoraron el siguiente, cuando vio puerta en diecisiete ocasiones convirtiéndose en uno de los máximos anotadores nacionales de Primera.

Los registros llamarían la atención del Oporto, donde no consiguió tanto protagonismo. Finalmente retornó a la competición española el pasado verano pero su protagonismo fue de más a menos tras la marcha del técnico Paco Jémez, su principal valedor.

Además ha sido internacional en todas las categorías hasta la sub-21 y llegó a proclamarse campeón y 'pichichi' del Europeo sub-19 del año 2006 compartiendo vestuario con Juan Mata o Gerard Piqué.