Deportivo La Coruña

Albentosa ficha por el Deportivo

El Deportivo de la Coruña ficha al central Raúl Albentosa por cuatro temporadas

Albentosa ficha por el Deportivo

Albentosa ficha por el Deportivo / sport

Efe

El Deportivo de la Coruña ha anunciado este sábado el fichaje del central Raúl Albentosa, que se ha comprometido por cuatro temporadas con el conjunto coruñés.

Albentosa, que cumplirá 28 años en septiembre, llega procedente del Derby County británico. Albentosa jugó la temporada pasada cedido en el Málaga.

Con el conjunto andaluz, el defensa disputó 29 encuentros la pasada temporada en LaLiga y anotó dos goles. No obstante, a su regreso a Inglaterra, club y jugador pactaron su salida al Deportivo de la Coruña.

El jugador valenciano inició su carrera en el Alcira, completó su formación en el Elche, y también vistió las camisetas del Caravaca, el Murcia Imperial, el San Roque, el Recreativo de Huelva, el Cádiz y el Eibar antes de ser traspasado al Derby County y llegar cedido al Málaga.

En el Deportivo, se reencontrará con el técnico Gaizka Garitano, que le entrenó en el Eibar en la temporada 2013-14 y que ha sido quien ha recomenaddo su fichaje.

El fichaje de Albentosa complica la continuidad de Pablo Insua la próxima temporada.

Albentosa se convierte en el octavo fichaje del Deportivo en este mercado de verano tras las incoporaciones de Tyton, Rubén Martínez, Juanfran, Bruno Gama, Emre Çolak, Borja Valle y Fajr.