El Alavés sigue de dulce y duerme líder

Sebastián Vargas Rozo

El Alavés dormirá en el cielo. La frase, tan literal como figurada, toma realidad gracias a la victoria de los del Pitu Abelardo en Balaídos. El 0-1 contra el Celta pone a los babazorros en lo más alto de LaLiga 18/19 y agrava aún más la crisis del equipo celtiña.

115991

LaLiga - Jornada 9

0
1
Alineaciones
Celta de Vigo
Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Junior Alonso (Hjulsager, 86'); Beltrán (Emre Mor, 63'), Lobotka; Méndez, Boufal (Sisto, 74'), Aspas; Eckert.
Alavés
Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Navarro, Duarte; Brasanac (Wakaso, 76'), Pina, Manu García; Ibai Gómez, Jony (Borja Bastón, 93'), Calleri (Sobrino, 74').

Los 45 minutos niciales tuvieron poco por destacar. Tanto los visitantes como los del Turco Mohamed saltaron al césped con la imprecisión en los pies, facilitándole el trabajo a las defensas rivales. Boufal por el Celta y Manu García por el Alavés tuvieron las más claras, pero tuvieron poco acierto de cara a portería.

Ya en la segunda parte llegó la mística para los visitantes. 13 minutos tomó el romper el marcador, llegando por una vía inesperada: la de un centrocampista defensivo. Tomás Pina recogió un centro bajado por Laguardia y puso el selló a la victoria de los hoy verdirrojos, desatando el júbilo de todos los miembros de la plantilla.

Las manos de Pacheco y el trabajo de los defensores terminó completando una noche mágica para unos y de dolores para otros. Los celestes, por su parte, no ven victoria hace seis partidos y siguen sumidos en una crisis que no ve fin cercano.

Así las cosas, Abelardo y los suyos son, al menos por esta noche, los que comandan la tabla con 17 unidades. Mohamed y sus futbolistas, con las caras muy distintas, son décimos con 10 puntos.