El Alavés quiere lo que tiene el Leganés

Garitano cumple 200 partidos como técnico del Leganés

Garitano cumple 200 partidos como técnico del Leganés / sport

Sergi Montes

Un Deportivo Alavés crecido y entonado aspira a agarrarse al Leganés para salir de la zona baja de la clasificación en un encuentro que se disputará este domingo en Mendizorroza, correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga Santander. Tantos unos como otros querrán desquitarse, eso sí, de las agónicas derrotas que sufrieron frente a Valencia y Real Madrid en Copa del Rey.

Los albiazules afrontan el choque tras caer en Mestalla por 2-1, en una eliminatoria que mantienen muy abierta. Los babazorros tienen como objetivo sumar la sexta victoria seguida en Mendizorroza entre Liga y Copa. Para ello, Abelardo no apostará por excesivos cambios en el once inicial. De cara a las bajas, Rubén Duarte no podrá contar para el técnico asturiano por sanción y Héctor Hernández por lesión, por lo que el lateral izquierdo, mermado, tendrá un nuevo inquilino. Burgui, que continúa con su proceso de recuperación, tampoco estará disponible, mientras que Hernán Pérez y Manu García serán duda hasta última hora.

"No hay billetes"

Mendizorroza colgará el cartel de "no hay billetes" por segunda vez en la temporada con motivo del encuentro que disputarán Deportivo Alavés y Leganés este domingo. La afición albiazul se ha volcado para apoyar a su equipo en un partido trascendental para el Alavés, por lo que al coliseo vitoriano acudirán 19.840 seguidores que llenarán de nuevo un estadio que en la gran mayoría de los encuentros supera los 18.000 asistentes y roza el lleno en cada partido que acoge.

El ‘Lega’, a olvidar el sinsabor de la Copa

Por su parte, el Leganés afronta el primer partido de la segunda vuelta con el resquemor de su postrera derrota frente al Real Madrid en la ida de Copa del Rey. El pasado fin de semana, los pepineros también cayeron en su visita al Benito Villamarín, por lo que los madrileños precisan de tres puntos que les permitan redimirse de una semana desafortunada. Mauro Dos Santos, Ezequiel Muñoz y Szymanowski, por problemas físicos, y Gerard Gumbau, por sanción serán baja segura para el choque.

Posibles alineaciones:

Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Diéguez; Ibai Gómez, Manu García o Medrán, Pina, Pedraza; Munir y Guidetti.

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Mantovani, Raúl García; Gabriel, Rubén Pérez; El Zhar, Omar, Eraso; y Amrabat.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: Mendizorroza. Hora: 12.00.