El Alavés quiere firmar media permanencia ante el Levante

Rodrigo Ely y Duarte volverán a ser dos baluartes en la zaga alavesista

Rodrigo Ely y Duarte volverán a ser dos baluartes en la zaga alavesista. / EFE

Lucas Cadete

Partido clave para la zona baja en Mendizorroza. Un Alavés fortísimo en casa desde la llegada de Abelardo al banquillo del 'Glorioso' busca tres puntos que pueden suponer medio billete para la permanencia ante un rival directo como el Levante, que llega sumido en un bache de trece jornadas sin conocer la victoria y donde Juan Ramón López Muñiz vuelve a jugarse el puesto, con muchas voces en la propia entidad pidiendo su destitución.

El regreso de Munir a la punta del ataque, ausente en el Santiago Bernabéu por sanción, es la mejor noticia para un Alavés confiado en su gran estado de forma jugando en 'Mendi'. Hernán Pérez y Pedraza, que salieron tocados del encuentro en el campo del Real Madrid, se han recuperado de sus dolencias y están a disposición de un Abelardo que querrá dedicarle un triunfo a su mentor e ídolo, Enrique Castro 'Quini'. Los babazorros quieren olvidar el encuentro del Bernabéu y la mala imagen ofrecido con un triunfo en casa que les dispararía en la tabla ya con 31 puntos. Vigaray Héctor son las bajas conocidas. 

Por parte levantinista, todos los jugadores están disponibles para un Juan Ramón López Muñiz que podría dar oportunidad en el once inicial a Ivi, uno de sus jugadores más talentosos en la creación y finalización. El equipo granota necesita un revulsivo, hundido en una pésima racha de juego y resultados que le ubican al borde del abismo. 

ALINEACIONES PROBABLES: 

Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Ibai Gómez, Pina, Manu García, Pedraza; Munir, John Guidetti.

Levante: Oier; Coke, Postigo, Rober, Luna; Lerma, Lukic, Campaña, Morales; Ivi, Roger.

Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz). 

Estadio: Mendizorroza, 21.30 horas.