El Alavés probará las dudas del Betis

Duarte y Camarasa durante el último Alavés-Betis en Mendizorroza

Duarte y Camarasa durante el último Alavés-Betis en Mendizorroza / EFE

Sebastián Vargas Rozo

El Deportivo Alavés se estrenará en su casa ante un Real Betis dudoso que se vio sorprendido en la primera jornada por el Levante, en un choque en el que ambos equipos persiguen el primer triunfo del curso.

Los albiazules no tuvieron un buen resultado ante el Barcelona en la jornada inaugural, con 3-0 en contra, pero Abelardo Fernández aplaudió el juego de sus hombres en el Camp Nou. Los verdiblancos cayeron por igual marcador ante el cuadro levantinista en una de las sorpresas de la jornada.

Para este duelo, los babazorros intentarán estrenar su casillero de victorias empujados por sus seguidores, que volverán a dar color a las gradas de Mendizorroza.

De hecho, los aficionados alavesistas han vuelto a superar el récord histórico de abonados del Glorioso con 17.512 asientos ocupados para esta temporada.

El "Pitu" Abelardo tiene las bajas seguras de Rodrigo Ely, lesionado de larga duración, y de Tomás Pina, pero recupera a John Guidetti, que no pudo debutar en el primer partido por decisión técnica, aunque será complicado ver al sueco en el equipo titular.

En el Betis, por su parte, se consideró como un accidente el 0-3 encajado en el arranque liguero ante el Levante en el estadio Benito Villamarín, un resultado que ni los más pesimistas de la parroquia verdiblanca podían imaginar después de una pretemporada en la que los de Quique Setién habían dejado muy buenas sensaciones.

Para el desplazamiento a Vitoria, Setién no tiene grandes novedades, pues ante el Levante no pudo incluir en la convocatoria al extremo Joaquín Sánchez y al centrocampista Javi García, por unos problemas físicos de los que aún se recuperan en esta semana.

El extremo Cristian Tello, quien tampoco estuvo en la primera convocatoria oficial de la temporada, sí se ha recuperado de sus dolencias, se ha ejercitado esta semana con la plantilla y ha entrado en la convocatoria en el lugar de Sergio León, aunque es posible que Setién le dé continuidad al once titular que abrió la competición.

Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco; Martín, Maripán, Laguardia, Adrián Marín; Ibai, Dani Torres, Manu García, Jony; Borja Bastón y Sobrino.

Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; Francis, William Carvalho, Guardado, Junior; Canales; Boudebouz y Loren.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 18.15 horas.