Alavés y Levante, objetivos semejantes desde el inicio

El Alavés abrió una nueva etapa esta temporada con Asier Garitano al mando

El Alavés abrió una nueva etapa esta temporada con Asier Garitano al mando / EFE

EFE

El nuevo Alavés de Asier Garitano entra en juego este domingo contra un reconocible Levante, con Paco López al frente de su banquillo y con su clara vocación y estilo ofensivo que pretende mantener un año más, con el duelo en Mendizorroza como primer prueba para ambos conjuntos.

El estadio vitoriano acoge el duelo de dos aparentes rivales directos, llamados a encontrarse en posiciones similares a lo largo de la campaña, en busca de la consolidación en la Primera División.

Será el primer partido oficial con la escuadra alavesista para el entrenador guipuzcoano Asier Garitano, que llegó este verano al banquillo vasco para sustituir a Abelardo Fernández, quien puso el listón muy alto para el bergarés, que no cambiará lo que ha funcionado en el equipo vitoriano en las últimas campañas.

Así, el preparador contará con Fernando Pacheco en la portería, apoyado en una defensa de cuatro con Martín Aguirregabiria y Rubén Duarte en los laterales y Guillermo Maripán y Rodrigo Ely en el centro.

Las variantes aparecerán en el centro del campo, donde parece que Tomás Pina tendrá el puesto asegurado. El otro se lo disputarán Manu García y Pere Pons, aunque este último podría ser titular ante los levantinos.

Las bandas serán para Aleix Vidal, en la derecha, y el inexperto Luis Rioja, por la izquierda y que debutará con el Alavés en Primera División.

El partido estará marcado por la situación extradeportiva vivida por el jugador alavesista Olivier Verdon, llegado este verano a la disciplina vitoriana y que pasó la noche del pasado miércoles en dependencias policiales acusado presuntamente de violencia de género.

Enfrente, tras una pretemporada en la que ha ido de menos a más, el Levante de Paco López, que cumplirá en Vitoria su partido 50 en Primera, viaja a Vitoria sin bajas por lesión ni por sanción y con una convocatoria de 20 jugadores, en la que figuran los seis fichajes.

La columna vertebral del Levante en este arranque de competición será muy reconocible, con Aitor en la portería y con jugadores como VezoCoke Toño en la zona defensiva.

Con Vukcevic como centrocampista defensivo, el entrenador del Levante deberá elegir al acompañante para el centro del campo de José Campaña, así que Bardhi Rochina pugnan por un puesto, aunque el valenciano también podría actuar en una de las bandas.

Con Morales indiscutible como atacante, aunque podría empezar en uno de los costados, Mayoral Sergio León, que han marcado durante la pretemporada, parecen tener cierta ventaja sobre Roger para estar en el once inicial.