El Alavés hiela La Cerámica

El Alavés sueña y el Villarreal no levanta cabeza

El Alavés sueña y el Villarreal no levanta cabeza / LALIGA

Francesc Ripoll

Cara y cruz en La Cerámica. El Alavés se agarró a su versión más efectiva para asaltar el feudo amarillo y obligan al Getafe a ganar para no perder la 'plaza Champions'. Los goles de Maripán e Inui en la segunda hunden a un Villarreal muy flojo en defensa y suman otra jornada en posiciones de descenso.

118856

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Villarreal
Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori (Chukwueze, 75'), Ruiz, Alfonso; Morlanes (Fornals, 80'), Iborra, Cazorla; Bacca, Ekambi (Gerard Moreno, 64').
Alavés
Pacheco; VIgaray, Laguardia,Maripán, Duarte; Inui (Wakaso, 85'), Manu García (Tomás Pina, 71'), Brasanac, Jony; Bastón (Burgui, 77'), Calleri.

Salieron sobre el césped más temorosos que valientes los dos conjuntos. Nadie quería conceder absolutamente nada. Pese a eso, era el Villarreal el que buscó mandar con el balón, pero se topaba una y otra vez con el entramado defensivo que tenía planteado el equipo babazorro. No dejaban espacios los de Abelardo y los 'groguets', que tiraron de disparon exteriores, lo probaron por mediación de Baca e Iborra, ambas intentonas desviadas. Tan sólo Pacheco tuvo que hacer acto de presencia con un remate que llegó a las manos del guardameta.

Pese a que salió con la misma idea el conjunto de Calleja tras el receso, Borja Bastón avisó mandando por encima del travesaño un balón dentro del área. Y el que avisa no es traidor. Poco después, Maripán cabeceó al fondo de las mallas un centro desde el córner para adelantar a los albiazules en su primer tiro a puerta. Pero el fútbol, a veces, no encuentra otra explicación que la fortuna. Un balón aéreo golpeó en las manos de Manu García, y tras revisarlo con el VAR, el árbitro decretó la pena máxima. Cazorla no falló e igualó la contienda.

Pese a que Ekambi pudo dar la vuelta al luminoso, El Alavés cambió los rostros de ilusión por los de decepción en La Cerámica. Jony, tras una gran jugada individual por banda izquierda dio la segunda aistencia de la tarde para que Inui, con la zurda, hundiera al Villarreal. El arreón final, con más corazón que cabeza, no encontró puerta, complicándose y de qué manera la vida.