El Alavés gana y se pone a un punto del Barça

Sebastián Vargas Rozo

El Alavés se llevó una victoria 'in extremis' al ganarle por 2-1 al Villarreal gracias a un gol en el 94' de Borja Bastón, aprovechando los 9' de tiempo añadido que dio el colegiado Cuadra Fernández por el choque de cabezas entre Wakaso y Ximo Navarro.

116314

LaLiga - Jornada 10

2
1
Alineaciones
Alavés
Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Ximo Navarro (Maripan, 60'), Duarte; Ibai Gómez (Borja Bastón, 93'), Pina, Wakaso (García, 82'), Jony; Calleri, Sobrino.
Villarreal
Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Costa; Cáseres (Raba, 95'), Trigueros (Iturra, 84'); Cazorla (Ekambi, 66'), Fornals, Alfonso; Gerard Moreno.

A pesar de la felicidad blanquiazul, Gerard Moreno fue el encargado de poner la primera alegría del partido. Apenas iban 10' de juego cuando, tras un envío desde centro del campo, Alfonso bajó la pelota en el área, dejándosela servida a Gerard quien solo tuvo que empujarla en la línea para el 0-1. Alegría submarina. 

El Alavés se subió al partido e intentó por todos los medios empatar. Sin embargo, no tuvo premio hasta el segundo tiempo, cuando el argentino Jonathan Calleri peinó un balón que se coló en la portería de Asenjo. 1-1 y 40' por delante para buscar la victoria.

Ambos conjuntos, a partir de allí, tuvieron sus opciones para llevarse los tres puntos. En el equipo babazorro Ibai Gómez estrelló un balón en el palo horizontal, dejando con el grito en la garganta a los aficionados de Vitoria. Por parte del cuadro groguet Gerard Moreno tuvo un cabezazo sobre la agonía del encuentro, pero su pelota se marchó por arriba.

No obstante, solo uno podía marcharse con el triunfo, y fue el equipo de Abelardo. Borja Bastón, quien salió al campo sobre el final, marcó un agónico gol al 94' con un remate mordido pero certero para calentar la fría noche de Vitoria y dejar a los suyos segundos apenas a un punto del líder Barça. El Villarreal, por su parte, coquetea con los puestos de descenso situándose 17º con apenas 9 puntos.