El Alavés se entona antes de visitar el Camp Nou

Un gol de Loum da la segunda victoria consecutiva a los 'babazorros'

Un polémico fuera de juego de Carrillo privó al Elche del empate final

El resumen del partido entre el Alavés y el Elche

Joel Gadea

Victoria del Alavés ante el Elche a cuatro días de visitar el Camp Nou. Los 'babazorros', con un gol de Loum al inicio de la segunda mitad, se impusieron a un cuadro ilicitano que propuso más pero que no tuvo acierto de tres cuartos de campo en adelante.

Alavés-Elche

LaLiga

1
0
Alineaciones
Alavés
Pacheco (Sivera, 84'); Ximo Navarro (Martín Aguirregabiria, 60'), Lejeune, Laguardia, Duarte; Loum, Tomás Pina (Toni Moya, 60'); Pellistri (Édgar, 73'), Pere Pons (Manu García, 73'), Luis Rioja; Joselu.
Elche
Casilla; Palacios, Enzo Roco, Bigas, Mojica; Morente (Pere Milla, 73'), Mascarell (Gumbau, 80'), Raúl Guti, Fidel (Pastore, 63'); Lucas Pérez (Benedetto, 63'), Boyé (Carrillo, 73').

Pese a que el Elche tuvo más balón en la primera mitad, no supo transformar su dominio en goles, ni siquiera en ocasiones. Lucas Boyé tuvo en sus botas la mejor. El Alavés fue de menos a más y tampoco gozó de muchas, a excepción de un cabezazo de Ximo y un remate de Pons.

Nada más arrancar la segunda parte, la pizarra de Calleja funcionó. Un centro de Duarte lo peinó Laguardia y, en el segundo palo, Loum lo remachó para abrir la lata. El gol, a la poste decisivo, supuso el tercero en dos partidos para los locales. El Elche tomó el mando, a partir de ahí, pero sólo pudo inquietar con un gol anulado a Guido Carrillo por un polémico fuera de juego.  

En esa intentona se quedó el bagaje de un Elche que cayó en 'Mendi' y que suma tres partidos sin ganar.