Menú

Alavés-Eibar: Derbi de necesitados en Mendizorroza

El Alavés recibe al Eibar con la obligación de sumar para tomar oxígeno

Los de Mendilibar quieren demostrar que la 'manita' al Betis no fue un espejismo

Munir es una de las esperanzas ofensivas del Alavés
Munir es una de las esperanzas ofensivas del Alavés | EFE

Alavés y Eibar protagonizarán este sábado un derbi marcado por la necesidad de ambos de poner distancia con el descenso y al que los locales llegan después de una severa derrota en Getafe (4-1) y los visitantes tras firmar la mayor goleada de su historia en Primera frente al Betis (5-0).

EFE

Penúltimo y cuarto por la cola se medirán en un encuentro que puede determinar sus aspiraciones de permanencia, en el que el técnico local, el italiano Gianni De Biasi, no podrá contar con Héctor Hernández, por lesión, ni con Víctor Laguardia. Éste, pese a tener ya el alta médica, se integrará progresivamente al equipo tras siete meses de baja.

El Alavés encara el duelo con urgencias y con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos que les mantengan enganchados a los puestos de la salvación, donde ahora está instalado el equipo guipuzcoano.

POSIBLE REVOLUCIÓN

Con dos únicas victorias y seis puntos en su casillero, el Alavés tiene una cuenta pendiente en labores ofensivas ya que es el equipo menos goleador del campeonato con seis tantos en 12 partidos.

Los apuros clasificatorios pueden hacer que el técnico italiano cambie de táctica y opte por un sistema más ofensivo en lugar de jugar con cinco defensas, como ha hecho en los últimos duelos.

EUFORIA DEL EIBAR

El Eibar llegará a Vitoria dispuesto a demostrar que la goleada lograda ante el Betis no fue un espejismo, y de paso aumentar la distancia con un rival directo por la permanencia.

Los cinco puntos que actualmente separan a ambos conjuntos en la tabla suponen un aliciente más que importante para ambas escuadras, si bien el Eibar llega en un buen momento al derbi.

Y no sólo por haber logrado frente al Betis la mayor goleada de su corta historia en Primera División, sino porque la recuperación de Iván Alejo ha supuesto volver al esquema habitual de cuatro defensores y dos hombres pegados a la banda que tanto bien le ha hecho al Eibar desde que Mendilibar llegó al banquillo armero.

GUIÓN DE MENDILIBAR

Por eso, parece improbable que el técnico vuelva a variar el esquema para volver a los cinco defensas. De hecho lo más lógico es que el entrenador de Zaldibar repita el once que goleó el lunes al Betis.

Arbilla volverá a jugar de inicio en el eje de la zaga, mientras que los mandos en el centro del campo volverán a recaer en Escalante y el capitán Dani García.

Inui Alejo tratarán de abrir el campo y poner centros al área para que Enrich y Charles intenten marcar en Mendizorroza.

Cierto es que hasta ahora Mendilibar había optado por dar más minutos a Kike García en punta, aunque tras los dobletes de Enrich y de Charles saliendo como titulares, no parece el momento más indicado para cambiar piezas.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Alexis, Ely, Maripán, Duarte; Ibai, Manu García, Wakaso, Pedraza; Munir y Santos.

Eibar: Dmitrovic; Capa, Paulo Oliveira, Arbilla, Jordán; Escalante, Dani García; Alejo, Enrich, Inui; y Charles.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz)

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 13.00 horas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil